lunes, 16 de julio de 2018

IPJ habilita la solicitud online de certificados

Los trámites de informes mediante formulario A deben iniciarse online a través del portal web de Inspección de Personas Jurídicas.
Provinciales- Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), comunica que los trámites de "Informes" de Sociedad Anónima (S.A.), Sociedad Responsabilidad Limitada (S.R.L.), y Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S.) deben iniciarse de manera online en el portal web del organismo. Los ciudadanos deben ingresar a la plataforma y cargar todos los datos requeridos.
Una vez generado, el informe es enviado al domicilio electrónico constituido por el ciudadano y firmado digitalmente por la Jefatura del Área.
Este trámite, al igual que el de solicitud de "Certificado Único" de Asociaciones Civiles y Fundaciones, es sin costo para quien lo solicita.
Para acceder a los trámites online los ciudadanos deben estar registrados en Ciudadano Digital (CiDi), la plataforma tecnológica que posibilita acceder a todos los trámites y servicios que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Si no están registrados, podrán hacerlo desde aquí.
Para iniciar los trámites de certificado único deben verificar su cuenta (Nivel 2) en un alguno de los Centros de Constatación de Identidad habilitados.
Este servicio es otro avance en la modernización de IPJ, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano. Se enmarca en el proceso impulsado por el gobierno provincial para simplificar trámites y, de esta forma, mejorar la relación entre el Estado y los ciudadanos.

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