Se trata del "Parque de los Museos", espacio que vinculará a tres importantes puntos de la cultura de la ciudad Capital. Como en otros espacios similares, se lo preservará de posibles acciones vandálicas mediante un cerramiento.
Provinciales- El espacio verde que comparten el Museo Provincial de Bellas Emilio Caraffa, el Museo Provincial de Ciencias Naturales y el Centro Cultural Córdoba, Archivo Histórico de la Provincia, está siendo objeto de una obra de refuncionalización y puesta en valor por parte de la secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento y la Agencia Córdoba Cultura. Se trata del nuevo "Parque de los Museos".
Luego de los trabajos, los vecinos y turistas que visitan Córdoba contarán con un lugar abierto para la recreación que, a la vez, conecta a tres importantes puntos de la cultura de la ciudad Capital.
Sobre el tramo que da a la avenida Poeta Lugones, se colocará equipamiento urbano. Por otro lado, se jerarquizará el ingreso al Faro del Bicentenario, sobre avenida Deodoro Roca, mediante un nuevo solado y equipamiento urbano.
Esta decisión que ha tomado el Gobierno de la Provincia de Córdoba, de empoderar los espacios culturales y artísticos, los espacios parquizados y la vida de los ciudadanos, se ratifica ejecutando medidas sobre la infraestructura que tienden a cumplir esos objetivos, pero sin interrumpir la belleza de los lugares, sin contaminar visualmente los espacios, sin entorpecer la accesibilidad a los mismos.
Cabe señalar que el lugar contará con un cerramiento en la rampa sobre el edificio que alberga el Archivo Histórico de la Provincia, en calle Poeta Lugones, a modo de seguridad y para proteger el bien público de actos de vandalismo. Tal como en la actualidad ocurre en el Parque Kempes y ocurrirá en el Parque del Chateau a inaugurarse próximamente.
De este modo, quedará constituido un parque cultural y natural con el mobiliario y la seguridad que la ciudadanía merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario