miércoles, 6 de junio de 2018

Deán Funes: Una nueva estafa telefónica

En este caso a la mujer le faltaban $10.000 de su cuenta. Hace unos días a otra mujer sufrió una estafa de 40 mil pesos.
Deán Funes- Una mujer de 65 años, denunció que cuando fue al cajero ayer, se da con que le faltaban $10.000 de su cuenta bancaria. La mujer recordó que en los primeros días de mayo, había recibido un llamado telefónico de un hombre que decía ser empleado del banco pidiéndole los datos de su tarjeta.
Este sería el segundo caso de estafa telefónica a mujeres mayores en estos últimos días. En el caso anterior le dijeron que le iban a solucionar un problema con la tarjeta de cobro por lo que la mujer accedió a darle los datos, en ese caso la estafa fue de 40 mil pesos
Si bien se registraron en la Unidad Judicial Deán Funes varias denuncias por el delito de estafa en grado de tentativa, en las cuales los malvivientes se comunican con las victimas vía telefónica, aduciendo ser empleados de bancos, a la vez que informan problemas de bloqueo de tarjetas y ofrecen la solución inmediata solicitando datos de numeración de las mismas y datos personales de sus titulares.
Por lo tanto se pide a la población de la región, NO BRINDAR DATOS TELEFÓNICAMENTE a nadie, y solicita a los familiares de personas mayores, que los capaciten a los fines de que si reciben llamados donde les solicitan datos realicen el corte inmediato del llamado y avisen a su policía llamando al 101.

No hay comentarios: