miércoles, 16 de mayo de 2018

Nuevos talleres de “Cristalografía y Crecimiento de Cristales”

La capacitación está destinada a docentes de distintos niveles educativos relacionados con las Ciencias Naturales. El primer encuentro será en ciudad de Córdoba, luego en Villa María y Río Cuarto.
Provinciales- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa la realización de talleres de capacitación docente para los distintos niveles educativos (especialmente primario y secundario), para acercar el método científico a través del estudio de procesos relativamente simples.
El primer encuentro se llevará a cabo en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el martes 22 de mayo. Será dictado por la ingeniera química Diana M. Arciniegas Jaimes; la doctora Cecilia Blanco; el doctor Juan M. De Paoli y la doctora Valeria C. Fuertes.
Su objetivo general es la promoción de la enseñanza de la Cristalografía y el Crecimiento de Cristales, brindando capacitación adecuada a los docentes de asignaturas relacionadas con las Ciencias Naturales, especialmente Química y Física.
A través de ejemplos de experimentos simples, que pueden ser realizados en el aula o laboratorio del colegio, y que permiten comprender las propiedades de sólidos y líquidos (soluciones), se pretende difundir la importancia de la Cristalografía para la sociedad y comprender las propiedades de los materiales que utilizamos diariamente.
Se espera que a partir de los materiales brindados y la capacitación recibida, los docentes adecuen las actividades a las intenciones pedagógicas y didácticas de cada situación de enseñanza y aprendizaje particular.
Los interesados podrán inscribirse haciendo click aquí
Para más información ingresar a http://www.cristalografia.com.ar
En Villa María
En Villa María la misma capacitación se realizará el 5 de junio, de 14 a 19 horas, en el Instituto de Educación Superior del Centro de la República "Dr. Ángel Diego Márquez" – INESCER (Bv. España 1098, Villa María).
En Río Cuarto
Por su parte, en Río Cuarto se desarrollará el 8 de junio, de 14 a 19 horas, en el aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Río Cuarto (RN36 601, Río Cuarto).

No hay comentarios: