miércoles, 9 de mayo de 2018

Está en marcha el Córdoba Juega 2018

El programa deportivo de la Agencia Córdoba Deportes convoca a cerca de medio millón de participantes, entre chicas y chicos de las escuelas, y personas mayores de centros de jubilados de toda la geografía provincial.
Provinciales- Se puso a rodar una nueva edición del Córdoba Juega, el programa de deporte escolar, social y comunitario, donde participan chicos, chicas y personas mayores en más de 50 disciplinas convencionales y adaptadas.
La presentación se llevó a cabo este miércoles en el Centro Cívico, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria, escuelas y centros de jubilados.
La convocatoria es multitudinaria. Sólo el año pasado, más de 465 mil participantes se anotaron en algunas de las categorías, representando a escuelas o entidades de la sociedad civil. El certamen arranca con la disputa de instancias locales, para luego avanzar en citas zonales y regionales, y concluye con una gran final provincial.
"Los 465 mil cordobeses que participaron el año pasado y todos los que van a participar este año ya ganaron, porque ganar es compartir", dijo Schiaretti.
Los participantes tienen como meta la gran final provincial, que se disputará en Córdoba Capital, Embalse y Santa María de Punilla. Los ganadores representarán a Córdoba a nivel nacional en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata, mientras que los adultos mayores irán a San Carlos de Bariloche y los ganadores en deporte adaptado festejarán en la ciudad de Buenos Aires. Además, como todos los años, quienes participen podrán trasladarse utilizando el Boleto Educativo Gratuito.
"Córdoba Juega está orientado a motivar la iniciación deportiva, ahí tenemos que apuntar, a que todos los pibes hagan deporte", señaló Ligorria.
El programa se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Transporte, Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y Agencia Córdoba Joven.
Asimismo, formaron parte alrededor de 1200 instituciones, centros educativos estatales, privados, comunas, ONG, federaciones, asociaciones, clubes o escuelas deportivas.
Justo homenaje
En la ocasión, el Gobierno provincial homenajeó a diez deportistas cordobeses que se destacaron en los Juegos Sudamericanos Escolares, que tuvieron lugar en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) en 2017. Todos ellos se clasificaron en la instancia nacional.

No hay comentarios: