lunes, 7 de mayo de 2018

Deán Funes ya tiene boleta de luz aprobada por el ERSEP

En la factura del mes de abril, a pagar en mayo, los socios podrán optar pagar por separado, lo referente a la energía eléctrica, y los servicios sociales al que esté adherido, mediante un modelo de factura aprobado por el ente regulador, ERSEP.
Deán Funes- La Cooperativa de luz de Deán Funes comenzó a implementar el nuevo modo de facturación resuelto por el ERSEP.
La misma fue aprobada por el Ente Regulador en base a la disposición impuesta, cumpliendo todos los requisitos.
Esta nueva factura tiene dos cuerpos, uno que refiere a la energía eléctrica propiamente dicha, donde constan el consumo mensual e impuestos aprobados por el ERSEP, todos ellos en referencia a la energía eléctrica y el OIM o tasa municipal, (por el alumbrado público) correspondiente a un 10 %; y en la misma factura pero en otro cuerpo o troquel, todos los servicios sociales que presta esta Cooperativa, a los cuales está adherido el socio, y que no tienen que ver con la energía eléctrica, ya sea, Servicio de Desagotes; Emergencia Médica (Urmed); Servicio de Sepelio; Banco de Sangre y Telefonía Celular.
En referencia al OIM , la vicepresidenta del Consejo de Administración Ada Vilar explica : "En cuanto a la tasa del alumbrado público, ERSEP autorizó a las Cooperativas cobrar hasta el 10 % de esta Tasa municipal, si bien por ordenanza municipal en Deán Funes se había estipulado un 13 %, nosotros solo estamos autorizados a un 10 por ciento; en tanto el 3% que queda, verá la municipalidad como lo cobrará a los asociados".
Asimismo Vilar comenta: "Vale aclarar que los items de cargos transitorios de ERSEP e impuestos y lo referente a la luz, siguen siendo cargos de energía que el ERSEP manda y autoriza a cobrar".
Por otro lado, nos comenta que junto a la municipalidad siguen analizando costos de alumbrado público,."Antes se basaba en el consumo de energía que produce el alumbrado público sino que también hay que tener en cuenta el mantenimiento del servicio y la inversión que se hace en insumos y mantenimiento del alumbrado", nos dice Walter Cardozo, tesorero de la institución.

No hay comentarios: