viernes, 11 de mayo de 2018

CiDi 2: otras 24 localidades podrán constatar la identidad

Ya son 99 los municipios y comunas que cuentan con equipamiento para tramitar el nivel 2 de Ciudadano Digital.
Provinciales- El Ministerio de Finanzas entregó esta semana equipos informáticos a 24 nuevos municipios del sudeste cordobés para la implementación de Centros de Constatación de Identidad (CCI) Exprés que otorgan la clave CiDi 2, lo que constituye un avance en el proceso modernización del Estado trazado por el Gobierno de Córdoba.
En total, son 99 municipios y comunas que ya cuentan con la tecnología y están en condiciones de comenzar a prestar el servicio de modo de evitar a sus habitantes que deban desplazarse a otras ciudades para realizar el trámite.
El titular de la cartera de Finanzas, Osvaldo Giordano, presidió esta semana la entrega del equipamiento a Arias, Cavanagh, Cruz Alta, General Baldissera, Guatimozin, Inriville, Isla Verde, Los Surgentes, Monte Buey, Saira, Alejo Ledesma y Noetinger, del departamento Marcos Juárez; y Pueblo Italiano, Monte Maíz, Benjamin Gould, Idiazabal, Ordoñez, Viamonte, Pascanas, Alto Alegre, Colonia Bismarck, Ballesteros Sud, Monte Leña y Ballesteros, del departamento Unión.
Con la cuenta de Ciudadano Digital verificada (también conocida como Nivel 2) se pueden realizar trámites de la más variada índole tales como gestiones on line de Rentas, Catastro y del Registro de la Propiedad; acceder a la información personal, tributaria y realizar reclamos, ya sea como empleado del Gobierno de Córdoba, ciudadano, beneficiario de programas o proveedor y, próximamente, ingresar al
Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.
También permite obtener el turno para la verificación vehicular, gestionar boletos educativos o sociales, facturaciones de EPEC, realizar trámites de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba y solicitar el cuarto mes de licencia por maternidad, entre más de medio centenar de posibles gestiones.
En el marco del proceso de modernización que impulsa el Gobierno de la Provincia, a cargo de Juan Schiaretti, ya se entregaron equipos para la verificación de identidad a 99 municipios y comunas en operativos que tuvieron lugar en Villa María (33 localidades), Saldán, Tanti, San Francisco (24 localidades), La Granja (12 localidades) y Alejo Ledesma (24 localidades), mientras cuatro comunas los recibieron directamente en el Ministerio de Finanzas,
En virtud de la entrega y puesta en funcionamiento de los Centros de Constatación de Identidad Exprés en municipios y comunas creció el número de trámites realizados como es el caso de El Arañado, donde en un mes un registro realizó más de 4.000 constataciones de identidad.
Asimismo, si el ciudadano desea verificar su identidad sin asistir a las dependencias estatales o colegios profesionales, también podrá hacerlo en cualquier cajero de la Red Link. (ver aquí).
Giordano afirmó en Alejo Ledesma que "Ciudadano Digital es una herramienta con un potencial enorme para garantizar un Estado al servicio del ciudadano. El desafío es continuar trabajando para que esta plataforma tenga cada día más y mejores servicios".

No hay comentarios: