martes, 15 de mayo de 2018

Baja y desacuerdos en la Convención Constituyente de Deán Funes


Deán Funes- La Convencional Constituyente sufrió una nueva baja. En esta oportunidad fue Myrian Toro (Alianza Todos por Deán Funes) quién presentó su renuncia. La que debía asumir era Romina Chavez que también presentó nota solicitando su renuncia, por esto la que asumió en su lugar es Andrea Manzur.
El día viernes, se procedió al juramento de ley de la nueva integrante, en tanto, los Convencionales siguieron con el debate de los artículos que conformarán la Carta Orgánica de la ciudad de Deán Funes.
Este día se trató el Art 42 que trata sobre el Empleado Público, el que habría quedado ya en firme con algunas modificaciones. Para completar la jornada también surgieron varios desencuentros entre los Convencionales.
El  Medio Ecos del Norte publica en su Blog el descontento del Convencional Claudio Ordoñez del Partido Obrero por sentirse discriminado por sus pares. "Pidió la palabra y se dirigió a la presidencia para expresar que se sentía ninguneado y discriminado por los integrantes de esa Convención y hasta en algunos momentos sentía que se los trataba de burros", expresa el medio gráfico.
El día lunes, una vez finalizada la sesión habría ocurrido un entredicho entre la Convencional Zambrano y el Convencional García. Por esto, este martes, el Convencional Pedro Ponce de León presentó una nota al Presidente de la convención René Lujan quien dice fue testigo de esta agresión verbal y solicitando que García se disculpe publicamente: 
"Señor presidente de la Convención René Luján: Me dirijo a usted a fin de solicitar, por su intermedio, el inmediato pedido de disculpas del convencional Hugo García hacia la convencional María Zambrano quien el pasado lunes 14 de mayo increpó a la misma durante mi presencia. El Sr Hugo García, transgrediendo el marco de los principios que regulan la vida en democracia tales como el respeto por las ideas y opiniones del otro, empleó expresiones intimidatorias tratando de anular la libertad de pensamiento y acción de la convencional Zambrano. Los modos y expresiones del Sr García fueron inapropiados, convirtiéndose en una clara violencia de género ejercida hacia la convencional Zambrano. Se agrega que el Convencional García impidió la intervención de quien suscribe, convencional Pedro Ponce de León, alegando que no se "metiera" en asuntos que no eran de su bloque. Todo acto que atente contra la mujer es un problema que nos concierne a todos como sociedad y mucho más teniendo en cuenta que hemos sido elegidos por el pueblo para garantizar la vida en democracia y todos los valores que ello conlleva. Esperando su inmediata intervención, como presidente de la Convención Constituyente, solicito nuevamente de curso a mi solicitud". 
 "Vamos a buen ritmo,ya se encuentran aprobados 90 artículos. La idea es sesionar tres días a la semana, lunes miércoles y viernes", comenta el Presidente de la Convencional René Lujan.
El plazo fijado de prórroga por el Concejo Deliberante es hasta el 10 de julio.

No hay comentarios: