miércoles, 14 de marzo de 2018

Pueblada en Deán Funes por el tarifazo eléctrico

Una multitud de socios manifestaron su descontento a los miembros del Consejo de Administración. Se resolvió juntar firmas para solicitar convocatoria a una Asamblea de socios, y se conformó una Comisión provisoria que sera la vocera ante las autoridades.
Deán Funes- Una multitud de Autoconvocados se reunieron este martes  en la puerta de la Cooperativa de luz para reclamar a las autoridades por el tarifazo eléctrico y por el aumento en las retribuciones que reciben los miembros del Consejo, las que van de un 100 a un 400% en algunos casos. 
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales. Participaron tambien comerciantes, muchos de ellos con altos consumos, con boletas que exceden los 50 mil pesos. 
El descontento era tal que al unísono el público pedía a gritos "que se vayan, que renuncien".
A pesar de esto, las autoridades del Consejo de Administración se hicieron presentes y contestaron los planteamientos de los socios.
No obstante, los manifestantes no conformes de las repuestas de los consejeros seguían  solicitando la renuncia de todos, e instando a los socios a no pagar las facturas. Ante esto el Presidente de la institución se comprometió no cortar el suministro, pero aclaró que deberán hacer llegar a la Cooperativa las facturas donde conste el tarifazo para que sean evaluadas por Ersep.
Después de un par de horas de un duro debate,  las autoridades de la institución se retiraron,  y los presentes resolvieron las medidas ha seguir. 
Se determinó continuar juntando firmas de socios para solicitar convocar a Asamblea, (Se necesita juntar mil firmas de socios). Además se decidió  conformar una comisión controladora para defender al asociado, controlar que cumplan con lo manifestado de cortar la luz a los que no paguen y resolver las próximas medidas a seguir. 
La Comisión provisoria estará integrada por el contador  René Lujan, la periodista Patricia Rivero, el comerciante Roberto  Merino, la Dra Nelly Moyano y el comerciante Sergio Aspitia.

No hay comentarios: