La obra tiene un presupuesto oficial de 322.303.116,50 pesos. El proyecto contempla un nuevo edificio de oficinas, un parque verde y una galería de conexión entre la nueva edificación y la actual. La estructura tendrá 8.900 metros cuadrados distribuidos en siete pisos.
En un acto encabezado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, el secretario de Arquitectura, Daniel Rey, y el director de Proyecto, José Ferrero, se conocieron las propuestas de las siguientes empresas: Electroingeniría SA; Teximco; Delta SA; Riva SA; AMG Obras Civiles; y el Consorcio de Cooperación constituído por COVA – Estructuras y Ingeniería SRL.
Con una inversión provincial de 322.303.116,50 pesos, la obra contempla la construcción de un nuevo edificio de oficinas complementario a la edificación existente que albergará a mil empleados.
El proyecto elaborado por la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento, prevé una plaza verde ubicada entre el actual Centro Cívico y el futuro anexo, más una galería de conexión entre ambas edificaciones.
La estructura se materializará con una planta baja a manera de basamento y sobre ésta una torres acristalada de seis niveles de oficinas y un último nivel técnico que podrá ser utilizado como área de depósito/archivo. Esta torres estará rodeada de una plaza a nivel del Nudo Vial Mitre.
El plazo de ejecución se estipuló en un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario