viernes, 19 de enero de 2018

En la Caja se gestionaron más de 2.000 jubilaciones web

La entidad previsional agiliza su sistema de servicios online. Gestionar una jubilación de manera presencial demora sólo 19 días.
Provinciales- En 2017, 2.226 beneficiarios gestionaron su jubilación vía web y lo hicieron en menos de un mes, es decir tras realizar su trámite de manera completa online sin necesidad de presentar papeles, hacer filas o tener que contratar gestores. Estos trámites web demoraron en promedio 19 días hábiles.
Además, se gestionaron y completaron 1.066 trámites de pensión derivada y 225 pensiones directas en un plazo promedio de 27 y 49 días respectivamente.
De esta manera, la Caja de Jubilaciones siguió siendo a lo largo de 2017, merced a sus servicios online, una dependencia que funciona las 24 horas.
Incluso en 2017 agregó el trámite web de pensión derivada que vino a sumarse a otros trámites que pueden realizarse online como la gestión de reconocimiento de servicios; la designación de beneficiario; el cobro del subsidio por fallecimiento y la validación de la historia laboral. La utilidad de estos servicios para el usuario queda a la vista al considerar que, por ejemplo, mientras que validar la historia laboral de manera presencial podía demorar hasta un mes y medio, gracias a este proceso de modernización se redujo a un minuto y medio a través de internet.
El servicio de jubilación web está disponible para quienes tengan la totalidad de sus aportes en la Provincia y pertenezcan a los regímenes General, Salud y Docentes.


No hay comentarios: