lunes, 18 de diciembre de 2017

Recomendaciones previas al contratar servicios para salir de vacaciones

La Dirección de Defensa del Consumidor ofrece algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de contratar alojamientos o servicios.
Provinciales- En el marco del Programa Turista Protegido, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del ministerio de Industria, Comercio y Minería, ofrece recomendaciones a tener en cuenta a la hora de organizar los viajes, estadía y servicios para salir devacaciones.
Primero, antes de cualquier salida hay que tener la documentación al día, tanto vehicular como personal, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
En cuanto al hospedaje:
Si se busca en Internet, que sea en sitios seguros y/o recomendados por otros usuarios.
Tener impresos o en captura de pantalla los detalles de contratación, eso será una prueba fehaciente en caso de alguna irregularidad.
Chequear la reputación en buscadores de internet o redes sociales, o pedir información a los entes de turismo de la localidad.
Pedir y conservar una copia del contrato firmado, de lo contrario, de los comprobantes de pago (cualquiera sea).
Hacer el reclamo en caso de incumplimiento de servicio y dejar constancia a través de correo electrónico o nota por duplicado con firma de recepción.
Con respecto a las agencias de viajes y al transporte, tanto aéreo como colectivo, es importante hacer la búsqueda a través de sitios seguros o anteriormente recomendados.
MÁS INFORMACIÓN
Por asesoramiento y consultas, los interesados podrán dirigirse a las oficinas móviles de Defensa del Consumidor o a las delegaciones del interior (ver AQUÍ)
Línea telefónica: 0800- 444 – 5698
Dirección de Email: defensadelconsumidor@cba.gov.ar
Facebook/Defensa del Consumidor Córdoba
Córdoba Capital: Tucumán 176 – (0351) 4341378/9.

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