martes, 17 de octubre de 2017

Campaña de detección de la psoriasis en el Hospital Pediátrico

Tendrá lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre, de 9.30 a 12.30 horas y está dirigida tanto a niños como a adultos. Telefónicamente se puede acceder a los turnos.
Provinciales- En adhesión al Día Internacional de la Psoriasis que se recuerda cada 29 de octubre, se realizará una campaña de información y detección de esta enfermedad. La iniciativa se desarrollará desde el lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre, de 9.30 a 12.30 horas, en el Servicio de Dermatología del Hospital Pediátrico. Está dirigida a niños y adultos que tengan o crean tener esta enfermedad.
El objetivo de la campaña es sensibilizar acerca del impacto social y psicológico de la psoriasis, e informar acerca de que es posible controlar los síntomas y lograr una mejor calidad de vida.
Es necesario sacar turno previamente a los teléfonos (0351) 4346060/64.
¿Qué es la psoriasis?
Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune. Las lesiones que produce son rojas, con escamas, y pueden producir picazón y ardor debido a la inflación de la piel. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria.
Con el tratamiento adecuado, los síntomas son controlados y en la mayoría de los casos desaparecen por completo. Pero se trata de una enfermedad crónica, que tiene periodos de mejoría y de brotes, por lo que es fundamental que las personas adhieran al tratamiento tan pronto como reciban el diagnóstico, para evitar complicaciones.

No hay comentarios: