miércoles, 9 de agosto de 2017

Villa Tulumba: El Santuario Mariano Diocesano ya cuenta con Cámaras de Seguridad

Por gestiones del Intendente Carlos Palomeque y de Monseñor Gustavo Zubriggen y con el aporte del Ministerio de Seguridad de la Provincia 7 cámaras fueron distribuidas entre el Santuario y el Ctro de Interpretación.
Villa Tulumba- En el mes de Febrero de 2017, el Intendente Municipal de Villa Tulumba, Carlos Palomeque gestionó junto a Monseñor Gustavo Zurbriggen, ante el Ministerio de Educación el pedido de la colocación de cámaras de seguridad en el Santuario Mariano Diocesano; teniendo en cuenta que había surgido un hecho delictivo con el robo de las Coronas de la Virgen y la imagen del Niño; meses más tarde ocurrió un robo de dinero en la sede parroquial. Ante todo esto, las gestiones seguían y solo quedaba la aprobación de los presupuestos de las cámaras.
Este martes 7 de Agosto se han colocado 7 cámaras de seguridad, 3 en la iglesia y 4 en el Centro de Interpretación.
El monitor central estará en la policía y también se podrá monitorear desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Tulumba.
La Sec. de Cultura Ana Claudia D´avila mencionó a este medio "El costo de Instalación de las cámaras fue de 150.000 pesos.
Toda la parte técnica estará a cargo del Ministerio de Gobierno".
 Fuente: Noticias de Deán Funes

No hay comentarios: