viernes, 4 de agosto de 2017

Sentencias en formato accesible para personas con discapacidad visual, eje de “Justicia Cerca"

La revista recopila precedentes jurisprudenciales, acuerdos del TSJ, estadísticas e información institucional sobre los tribunales provinciales.
Provinciales- El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) acaba de publicar la decimoprimera edición del Boletín Judicial "Justicia Cerca"; en esta ocasión, dedicado principalmente a la posibilidad que brinda la nueva plataforma web del Boletín Digital Judicial. Ahora, las personas con discapacidad visual pueden acceder al contenido de las sentencias del Poder Judicial provincial gracias a la publicación de archivos de audios.
El programa digital desarrollado está en conexión con el compromiso del Poder Judicial provincial de asegurar el acceso de todas las personas a la información judicial, en igualdad de condiciones. Esto, a su vez, se vincula con una política de transparencia.
La publicación reúne, además, precedentes jurisprudenciales de los diversos tribunales provinciales, acuerdos dictados por el TSJ y reseñas informativas de las principales actividades institucionales desarrolladas por el Poder Judicial de Córdoba. La publicación también puede leerse y compartirse aquí.
Entre los contenidos de la nueva edición se destacan, en particular, informaciones vinculadas con la presentación de las normas de estilo para la redacción de sumarios de jurisprudencia que deben aplicar los redactores del Boletín Digital Judicial; a la optimización del sistema de administración de causas en el fuero Civil y Comercial de la capital; al vigésimo aniversario de la creación del Centro de Perfeccionamiento "Ricardo C. Núñez", y a la posibilidad de que bienes registrables (como inmuebles y automóviles) puedan adquirirse por medio de la subasta judicial electrónica, entre otros temas.
Como siempre, en el boletín también se difunden numerosas resoluciones jurisprudenciales de diferentes materias y fueros en las que se ponen de resalto los esfuerzos de los tribunales cordobeses por garantizar la pronta y efectiva protección de los derechos ciudadanos. La publicación estuvo a cargo de la Oficina de Prensa y Proyección Socio-Institucional del Alto Cuerpo y del Boletín Judicial, que depende de la Sub-Área de Documentación e Información Pública.

No hay comentarios: