martes, 8 de agosto de 2017

PASO 2017: El transporte público será gratuito en la provincia de Córdoba

Las personas que viajen más de 250 kilómetros para votar, contarán con la gratuidad del servicio desde el sábado 12. Se aplicará para todos los que justifiquen el traslado, al igual que las autoridades de mesa.
Provinciales- Todas aquellas personas que tengan que votar en las elecciones del próximo domingo para las PASO y justifiquen el traslado, al igual que las autoridades de mesa, podrán viajar de manera gratuita en el servicio interurbano de pasajeros
La modalidad será como en elecciones anteriores, las personas que viajen más de 250 kilómetros para votar, contarán con la gratuidad del servicio desde el sábado 12.
Así lo confirmó a Cadena Tres el secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez
Requisitos: Para viajar se deberá presentar fotocopia del DNI al chófer de la unidad para acreditar el domicilio en el caso de ida como al regreso y en este ultimo deberá estar acompañado del troquel de constancia de voto. En el caso de las autoridades de mesa presentarán el telegrama de designación.
Los que hacen trasbordo deberán tener 4 juegos de copias de documentación para ser presentadas al momento del viaje.
Los interurbano tendrán habilitado el 50 % de su capacidad para gente que viaje de manera gratuita para sufragar. Los recorridos serán los habituales de fin de semana.
Esta medida comprende toda la provincia de Córdoba, donde no hay un límite de kilometraje para viajar gratis.
"En los servicios nacionales no existe la gratuidad en los viajes", indicó. En octubre el sistema funcionará de la misma manera.


No hay comentarios: