miércoles, 2 de agosto de 2017

Hugo Ricardo Araya, nuevo obispo de Cruz del Eje

El actual rector del Seminario de Río Cuarto fue nombrado este miércoles por el Sumo Pontífice. "Brochero es una luz que ha de señalarnos el camino", dijo Araya.
El Sumo Pontífice, Francisco, nombró obispo de la diócesis de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, al presbítero licenciado Hugo Ricardo Araya, cordobés de 57 años, actualmente rector del seminario mayor Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. El nuevo obispo sucede en la sede episcopal cruzdelejeña a monseñor Santiago Olivera, quien el 28 de marzo de este año fue trasladado al obispado castrense.
La información fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, mediante la agencia AICA, monseñor Vincenzo Turturro, quien en ausencia del nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig, se desempeña como encargado de negocios "ad interin" de la nunciatura.
Con Brochero, como guía
Araya había tomado conocimiento de la decisión del Papa Francisco hace unos 15 días atrás, de boca del Nuncio apostólico.
Difundida la noticia en las últimas horas, Araya expresó que se trata de un "desafío hermoso", tanto por la zona, el paisaje y la gente que habita en el sector, como así también -y lo que consideró de mayor relevancia-, por ser la tierra de San Gabriel Brochero.
"Es un regalo ir a la Diócesis del primer Santo argentino. Y que sea una figura tan querida y significativa para los argentinos. Espero asumir con generosidad lo que los sacerdotes y la gente necesite en esa tierra", señaló Araya.
Y agregó: "Brochero ha sabido conectar: predicación del Evangelio con promoción humana. Eso es una luz que ha de señalarnos el camino. Y él lo hizo magníficamente y nosotros trataremos de hacer algo en esa línea".
El recientemente nombrado obispo de Cruz del Eje dijo que será el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, quien deberá designar al nuevo ocupante en el cargo que deja vacante en el Seminario local.

No hay comentarios: