viernes, 11 de agosto de 2017

Elecciones: prohíben venta de alcohol desde el sábado a las 20 hasta el domingo a las 21

Así lo establece el Código Electoral. Ya rige la veda electoral.
La veda de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de este domingo comenzó a regir a las 8, tal cual lo dispone la legislación electoral.
La Justicia Electoral informó este viernes que entre las 20 del próximo sábado y las 21 del domingo deberán permanecer cerrados los locales destinados  al expendio de bebidas alcohólicas.
Lo hizo mediante una resolución firmada por el juez con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro.
Los comercios que deben permanecer cerrados entre las 20 del sábado 12 de agosto hasta las 21hs del domingo 13 de agosto, son los destinados al expendio de bebidas alcohólicas (vinerías, whiskerías, supermercados de bebidas, etc.), y los locales bailables.
En cuanto a la propaganda politica establece que stán prohibidos los actos públicos de proselitismo y la difusión de propaganda política, desde 48 horas antes del inicio de los comicios; es decir, a partir de las 8 de hoy. Además, los medios no podrán difundir propaganda política
La resolución se funda en la normativa del Código Nacional Electoral (artículo 71 inciso c y artículo 136). 
De esta forma, comenzó la cuenta regresiva hacia las Paso, que definirán las listas de candidatos que competirán en las legislativas nacionales del 22 de octubre, cuando se renovarán la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las del Senado.

No hay comentarios: