miércoles, 2 de agosto de 2017

Cristian Martínez: "La palabra cierre la vamos a sacar porque nunca tuvimos la idea de tratar en la Asamblea si Urmed se cierra o sigue abierta"

Este viernes el tema se tratará en la Asamblea General ante los delegados para que se expongan alternativas para bajar el déficit que produce el Servicio de Urgencia y Emergencia Médica URMED.
Deán Funes- Este viernes 4 de agosto se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Luz de Deán Funes. En el orden del día la misma tratará la memoria, balance general correspondiente al ejercicio económico y el Mandato para decidir sobre la continuidad Servicio de Urgencia y Emergencia Médica URMED, según consta en el punto 6 del parte.
La polémica se desató al tomar estado publico este último punto, tanto por la preocupación de los empleados como el de los socios, dado que es el Servicio de Emergencia que asiste ante cualquier accidente en la vía pública, dentro del ejido municipal o en la ruta.
Al respecto, Cristián Martinez vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa en diálogo con este medio comenzó diciendo: "La palabra cierre la vamos a sacar porque nunca tuvimos la idea de tratar en la Asamblea si Urmed se cierra o sigue abierta, que esto quede claro", recalcó.
Si bien el Consejo tiene la facultad de decidir qué hacer sobre cualquier área, Martínez explicó que el tema se lleva a Asamblea para que la medida que se fuese a tomar para la continuidad del servicio no sea tan deficitario, como lo es en este momento. La idea es exponer ante todos los delegados, como representantes de los asociados, para que no sea una decisión absoluta de las nueve personas que integran el Consejo.
Comentó que hay varias posturas pero se verán cuales son las propuestas o ideas que surjan de la Asamblea. "Los delegados podrán aportar propuestas a lo que consideren que es lo más apropiado para Urmed, si bien es cierto que la última palabra la tiene el Consejo, pero la Asamblea es soberana", aclaró.
Al servicio se encuentran afectados 15 empleados de planta permanente, además de los médicos contratados que son monotributistas. (Por día hay dos médicos, una enfermera y un paramédico).
"En la reunión que se realizó del día viernes donde estuvo presente el director del Servicio de emergencia el Dr Cantoni, entendimos que Urmed debe seguir y hay que trabajar para bajar el déficit", reconoció.
Explicó que si bien los números son deficitarios, no hay que olvidar que Urmed cumple un rol social muy importante en la sociedad."Sabemos que el rol de la Cooperativa es el servicio eléctrico, pero la realidad es que desde que se creó nunca dio ganancia. Urmed lleva 10 años y beneficia no solo al que paga el servicio, sino a todos los socios".
También se refirió a que este Consejo de Administración lleva pagado más de 25 mil pesos de deuda adquirida por la gestión anterior "Ese dinero lo podríamos haber invertido en ambulancias 0km, en mejor alumbrado público, en iluminación led, entre otras cosas".
"Yo escucho que nos tildan de incompetentes, si bien es cierto que hemos pagado deudas, pero la Cooperativa hasta el momento no ha solicitado ningún préstamo y hemos comprado dos camiones y compraremos otro", comentó.
Asimismo dijo que el déficit es la mantención de vehículos y es todo esto lo que se quiere exponer ante los delegados en la Asamblea del próximo viernes.
Finalmente manifestó que de acuerdo a las estadísticas es alto la cantidad de accidentes en ruta que se asisten en la zona, recalcando que no se recibe ningún aporte. Atento a esto el pasado lunes durante la visita del gobernador Juan Schiaretti a la ciudad de Deán Funes se le entregó una carpeta donde se le pide la colaboración de una ambulancia, "dado al servicio social que se presta". También anunció que se está gestionando ante el Inaes un subsidio no reintegrable para conseguir una ambulancia.

No hay comentarios: