lunes, 7 de agosto de 2017

Chuña inauguro iluminación led

La obra incluye cuatro calles cerca del colegio, en lo pronto se realizarán mas en la Ruta 16. A estos anuncios se le suman el compromiso del gobierno provincial que en las próximas semanas se realizará la tan ansiada obra de perforación de agua, que solucionará un problema de años que afecta a los habitantes de la Comuna.
La Comuna de Chuña ya tiene iluminación led en sus calles.
Se trata de cuatro cuadras de iluminación led en la calle frente a la escuela, con una inversión de 350 mil pesos. "Además de la luminaria hemos colocado postes nuevos y arreglamos la calzada de la calle de la ruta", explicó el jefe Comunal Robustiano Luna. La próxima etapa son la iluminación de cuatro cuadras de la ruta provincial 16, que estaría en una inversión aproximada de 250 mil pesos.
En referencia a los fondos, Luna comentó: "Nosotros pagamos un porcentaje y el otro viene de la provincia a través del Fondo de Desarrollo Urbano. Éste aporte de la provincia es muy importante porque nos facilita hacer esta obra", manifestó.
Al ser consultado sobre la obra de agua prevista para Chuña, comentó que ya está todo presentado y que el compromiso esta que en las próximas semanas se realizará. Esta obra es muy importante que la venimos anhelando hace tiempo", aseguró.
Chuña tiene un problema de siempre con el agua, se realizaron muchas perforaciones pero sin el resultado necesario. "Hemos tenido la suerte de encontrar un lugar donde nos marca más de 20 mil litros hora que sería la solución definitiva para el pueblo".
Este pozo estará a 950 metros de Chuña en dirección a Deán Funes.
"Cuando tengamos la obra no dependeremos más de la empresa COPASA que es quien nos suministra hoy el agua, la Comuna se hará cargo y la gente de Chuña va a tener a quién reclamar cuando haya problemas en el suministro"., manifestó el jefe Comunal "No como hasta ahora que yo tengo que comerme los platos rotos por los reclamos siempre.
"Es importante aclarar que el área de cobertura de la Comuna de Chuña supera las mil personas, creo que debe ser la Comuna mas importante del Departamento Ischilín, finalizó diciendo.

No hay comentarios: