viernes, 11 de agosto de 2017

Agro: durante todo agosto siguen las capacitaciones de BPA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia sigue desarrollando su cronograma en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa desarrollando su cronograma de capacitaciones en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Durante todo el mes de agosto se dictarán talleres tanto para implementadores de la iniciativa como para productores que quieran inscribirse en la misma.
En el caso de estos últimos, los encuentros son avalados a nivel técnico y de contenido por el Consejo Consultivo del mencionado programa, y permiten acreditar horas para cualquier tipo de actividad productiva que haya sido declarada en la Unidad de Manejo (UM) inscripta.
Cabe recordar que el Programa de BPA's tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, disminuir los impactos de las actividades y producir protegiendo los recursos naturales. Dentro de esta enumeración de prácticas de adhesión voluntaria, las capacitaciones certificadas son parte de los requisitos, y además suman montos fijos al cálculo de beneficios que recibe la UM.
Las próximas fechas
-17 de agosto, en la localidad de San Marcos, y organizada de manera conjunta con Cooperativa La Unión, se dará un taller de BPA que acredita 4 horas para el programa. El mismo día, pero en la Universidad Nacional de Villa María, se replica el esquema.
-23 y 24, quienes asistan a las Jornadas Nacionales de Agricultura Conservacionista, organizadas por TodoAgro en el hotel Amerian de Villa María, podrán acreditar horas para BPA.
-El 24, en la localidad de Hernando también se dictará un taller, organizado de manera conjunta con la Sociedad Rural local.
-El día 26 en el marco de la Muestra Regional del Sur de la ciudad de Laboulaye, y de la Expo ECICA de Colonia Almada, respectivamente, se realizarán capacitaciones que acreditarán horas.
-Finalmente, el día 31 habrá un nuevo encuentro en la Asociación de Productores de la localidad de General Cabrera. Se está trabajando para cerrar un taller en la Sociedad Rural de Deán Funes el día 30.
Cabe destacar que en el mes de septiembre, al menos durante la primera quincena, se realizará un último tramo de estos encuentros, para dar cierre a la recepción de inscripciones al programa.

No hay comentarios: