lunes, 10 de julio de 2017

Tiempo de Aventuras en el Palacio Ferreyra

Desde este martes, el museo se transformará en un espacio lúdico y de contemplación para compartir muchas actividades entre chicos y grandes.
Provinciales- Este martes, a las 18, el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyera abre sus puertas a Tiempo de Aventuras, una propuesta pensada para el público infantil. Las salas se transformarán en un espacio lúdico y de contemplación para compartir entre chicos y grandes.
Durante las vacaciones invernales, invitamos a los niños a apropiarse del museo. La nueva exhibición propone desde el juego, la poesía, la instrucción el descanso, el viaje, lo sonoro y la contemplación, relacionarse con las obras pictóricas de la colección provincial.
Cómo está organizada la muestra
Campamento
La Sala A del museo se convierte literalmente en un campamento para que los niños puedan vincularse con las obras de la colección desde la contemplación. Aquí, el artista Christian Román propone un espacio para ser habitado desde la idea de convocar el sueño con su pieza Test 6, además de la lectura de libros en el interior de pequeñas carpas.
El viaje
La Sala B aborda el concepto de viaje. Estos siempre han sido vivencias enriquecedoras en el proceso de trabajo de un artista. La colección provincial, exhibida en el museo, posee obras que dan cuenta de estas experiencias vividas por artistas cordobeses, en su proceso de formación. Bajo esta temática la artista Rosa González se instala en la sala con su universo lúdico y maravilloso. El trabajo exhibido da cuenta de los hábitos de viaje y el estrés del viajero -Síndrome de Stendh

No hay comentarios: