viernes, 28 de julio de 2017

Provincia firmó acuerdo socioambiental con la Comunidad Regional Juárez Celman

Lo rubricaron las localidades de Charras, Carnerillo, General Deheza, Reducción, Alejandro Roca, El Rastreador, General Cabrera, Bengolea, Ucacha y Huanchilla. La Secretaría de Ambiente ya lleva firmados nueve acuerdos desde el año 2016.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó este miércoles, en la localidad de Reducción, el Acuerdo Socio Ambiental junto a autoridades y representante del Departamento Juárez Celman.
Durante el evento, el secretario Javier Britch expresó que "el objetivo del Acuerdo Socioambiental es lograr el desarrollo sostenible a nivel local, y para ello es fundamental la educación ambiental". Y agregó: "Este convenio nos permite realizar un abordaje en el territorio de manera ordenada, apuntando a la sustentabilidad y al involucramiento de los diferentes actores sociales según problemas locales".
Representando a la Secretaría estuvieron presentes también el director general de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales, Diego Suárez, y la responsable del área de Residuos Sólidos Urbanos, Constanza Mías.
Rubricaron el acuerdo el legislador provincial Matías Viola e intendentes y jefes comunales de las localidades de Charras; Carnerillo; General Deheza; Reducción; Alejandro Roca; El Rastreador; General Cabrera; Bengolea; Ucacha y Huanchilla.
De esta manera, Ambiente ya lleva firmados nueve acuerdos desde el año 2016.

No hay comentarios: