jueves, 6 de julio de 2017

Nuevos móviles 0km para las Departamentales del norte provincial

Dos unidades 0 km recibirán cada una de las Departamentales de policía de Ischilín y Tulumba, mientras que Totoral le entregaron una unidad con la promesa de una camioneta.
La Departamental Ischilín recibe dos móviles 0 km. Dos para la Departamental Tulumba y uno para la Departamental Totoral quien tiene comprometido además una camioneta, por la topografía del terreno.
El acto se realizó ayer en la ciudad de Córdoba encabezado por el Gobernador Juan Schiaretti donde formalizó la entrega de 250 vehículos nuevos a la Policía de la Provincia de Córdoba, en el marco de la continuidad del Plan Integral de Seguridad y Prevención del Delito que lleva adelante el Estado provincial desde el inicio de la gestión.
Se trata de 250 Fiat Siena, cero kilómetros, con pintura azul y logos identificatorios de la Policía. Disponen de barral lumínico con luces led de alta potencia; altoparlante con micrófono; megáfono y sonidos de sirena; grilla divisora de compartimentos para traslado de detenidos con reja metálica tipo malla de protección en la parte superior; asiento trasero de material duro resistente a impactos y fácilmente lavable; puertas traseras ciegas (sin apertura desde el interior) y vidrios antivandálicos.
Las patrullas están equipadas especialmente para tareas de prevención y seguridad de la Fuerza, equivalentes a una inversión de 106.095.250 pesos del Gobierno provincial.
Juan Schiaretti destacó que la Provincia invertirá este año 780 millones de pesos en equipamiento para la Policía, superando ampliamente los 580 del periodo anterior. "Son en total 450 vehículos patrulleros -250 ahora y otros 200 para más adelante- 220 motocicletas, e inversiones en chalecos antibalas, pistolas, equipos de transmisión de radio que nos permiten dar un salto en la calidad de comunicación en la policía".

No hay comentarios: