miércoles, 26 de julio de 2017

Deán Funes: Aprobaron la compra de una mini pala para el municipio

Por mayoría, los Concejales aprobaron la compra de una mini pala y como parte de pago se entregará dos maquinarias usadas.
Deán Funes- En la sesión ordinaria de éste martes, los Concejales aprobaron por mayoría la compra de una mini pala, autorizando que el municipio entregue como parte de pago dos maquinarias usadas.
La autorización de una mini pala CLG 365 A- Liugong a la empresa ZMG S.R.L. Argentina, por la suma de 690.270 pesos sería en forma directa y como parte de pago el municipio hará entrega de: una motoniveladora caterpillar modelo 1972 valuada en 248 mil y la otra, una motoniveladora tractor (1975) cotizada en un valor máximo de $186 mil pesos.
El saldo será abonado en 12 cuotas de 32.823 pesos, con IVA e intereses incluidos.
El cuestionamiento de ultimo momento fue de los Concejales Gustavo Ruiz del Bloque UCR y de Lucas Vilar del Boque Deán Funes Proyecto Ciudad quienes no estuvieron de acuerdo con el proyecto por no cumplir con la ordenanza de régimen de contrataciones que establece por ese monto de compra el llamado a un concurso de precios o licitación. "Nosotros con el Concejal Vilar no vamos a acompañar el proyecto por una cuestión legal y por un cuestión económica financiera que no beneficia al municipio", manifestó Ruiz. "Además que toda venta de un bien del municipio debe hacerse a través de una subasta pública".
La Concejal López cuestionó este proceder de los Concejales, planteando que tuvieron varias reuniones con el Secretario de Desarrollo Urbano y en ningún momento los Concejales plantearon a cerca de las cuestiones legales que en este momento decían no estar de acuerdo. "Ni en el Concejo en Comisión ni dentro de labor parlamentaria, ni de forma particular o privada plantearon no estar de acuerdo y lo hacen a último momento en las redes sociales y no en los espacios que tenemos para deliberar". Este comentario se debe a que horas antes el Concejal Ruiz publicó en su facebook "Sin licitación. .. la Municipalidad de Deán Funes, si respetar las ordenanzas, compra en forma directa todos los bienes y máquinarias. Tampoco se subastan los vehículos usados para lograr mejores cotizaciones. En el Concejo Deliberante no se discute la posibilidad de distintos proveedores y presupuestos ya que siempre son las mismas firmas comerciales. Desde muestra posición solicitamos que se sigan los procedimientos administrativos que marcan las leyes y ordenanzas respectivas".
"No puedo deliberar algo que voy a adivinar que él puede pensar sino lo propone no puedo debatir", recalcó la concejal Laura López.
Por su parte, el Concejal Mario Vásquez aclaró que su voto era a favor del proyecto, "Vamos a acompañar a la compra de esta mini pala y también autorizamos al ejecutivo la compra y la entrega de en forma de pago de elementos que prácticamente son obsoletos para el municipio, no se consiguen repuestos y el mantenimiento es muy caro.".
En dialogo con este medio la Concejal López resaltó: "Nos sorprende, porque Ruiz no manifestó nada y luego lo hace en las redes sociales, lo que hace parecer que su trabajo es simplemente virtual".
Con esto el municipio agranda aun más la flota de maquinarias, dado que en la sesión especial realizada el pasado miércoles los ediles aprobaron por unanimidad que el Municipio tramite ante Nación Leasing SA una o más operaciones de leasing para el arrendamiento con opción de compra de una motoniveladora y una pala y retro por hasta la suma de pesos cuatro millones ciento cinco mil ($4.105.000).

No hay comentarios: