lunes, 19 de junio de 2017

Turistiando se presentó en Colonia Caroya

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, encabezó el acto, dando inicio a las primeras excursiones de adultos mayores del interior a la capital cordobesa.
En la tarde del viernes, se llevó a cabo la presentación del programa Turistiando en la ciudad de Colonia Caroya, con la presencia de los adultos mayores que disfrutarán de esta experiencia que la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social.
Alejandra Vigo encabezó el acto, acompañada por el intendente de la localidad, Gustavo Brandán; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; el legislador Carlos Presas; y la coordinadora del área de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados, Gladys Nieto; entre otras autoridades.
"En un honor estar hoy aquí, en esta magnífica ciudad, que cada vez está más linda", expresó Vigo, al comenzar su discurso en el que detalló el programa que permite a miles de jubilados de toda la provincia conocer y disfrutar de sus principales atractivos turísticos.
"Poder desarrollar este tipo de programas que llevan alegría a nuestros adultos mayores nos llena de orgullo", describió luego de destacar que ya son más de 6 mil los jubilados que participaron del programa.
En tanto, Brandán recordó la creación de los circuitos turísticos durante la anterior gestión del gobernador Juan Schiaretti y aseguró que trabajan para "fortalecer la actividad turística en la ciudad".
El Intendente agradeció la presentación de Turistiando en Colonia Caroya y remarcó la tarea que desarrolla la Secretaría "para llevar éste y todos los programas del gobierno a cada uno de los rincones de la provincia".
Turistiando en la ciudad de Córdoba
Los recorridos iniciaron en julio y se prevé que sean más de 1.500 adultos mayores -provenientes del Gran Córdoba en una primera etapa-, los que lleguen a la ciudad para visitar el casco histórico, la Plaza San Martín, la Catedral, el Cabildo y la Manzana Jesuítica; y disfrutar también del circuito de la Media Legua de Oro Cultural, un trazado que nace en el Teatro Real, y continúa por el Teatro Libertador San Martín, el Paseo del Buen Pastor, los museos Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, Palacio Dionisi, Emilio Caraffa y Ciencias Naturales, y finaliza en Ciudad de las Artes.
Turistiando es una propuesta que se desarrolla dentro del programa de Fortalecimiento Institucional para los Centros de Jubilados, y contempla la realización de excursiones de una o dos jornadas y actividades recreativas. Desde la implementación de esta iniciativa, ya han viajado por Córdoba más de 6 mil jubilados.
Cómo participar
Para más información, ingresar aquí o por teléfono: (0351) 4322900 int. 2059.

No hay comentarios: