miércoles, 14 de junio de 2017

SENAF capacita a operadores territoriales

Dentro de su plan de formación a recursos humanos, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia desarrolla una capacitación para los agentes que trabajan en el acompañamiento a los jóvenes que se encuentran en el programa de "Libertad Asistida".
Provinciales- El lunes 12 de junio comenzó el ciclo de formación "El operador territorial como agente de cambio" destinado a 40 trabajadores del programa "Libertad Asistida" de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con el fin de fortalecer su tarea en el acompañamiento territorial de jóvenes que transitan una medida judicial.
La capacitación, que se dicta en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se divide en tres módulos con una duración total de 12 horas. El primero de los encuentros, denominado "Comunicación y técnicas de recolección de datos", estuvo a cargo de la Lic. Lorena Daghero de la Dirección de Capacitación de la Secretaría General de la Gobernación. Allí se hizo hincapié en la revalorización de la entrevista entre los agentes y los jóvenes como un espacio posibilitador de procesos y cambios, y se abordaron temáticas tales como: técnicas de entrevistas, comunicación asertiva, capacidad de escucha, habilidades sociales y comunicacionales.
La segunda instancia se realizará la próxima semana en la que se desarrollarán aspectos vinculados al rol del Operador Territorial desde la perspectiva de la Protección Integral de Derechos, a cargo del Lic. Juan José Castellanos.
Mientras que el tercer encuentro, denominado "Integración hacia un protocolo de trabajo", será el 26 de junio y se encontrará a cargo de la Lic. Verónica Fernández Wagner y la Ab. María Teresita González.
El ciclo de capacitaciones es coordinado por la jefatura de Área Capacitación de la SeNAF, que también esta a cargo de la formación destinada a 400 agentes de los centros socioeducativos que comenzará el 27 de junio y se desarrollará hasta diciembre.

No hay comentarios: