lunes, 5 de junio de 2017

Quilino: se conformó Mesa de Trabajo sobre tucura quebrachera

Brindará información sobre alternativas de manejo para disminuir los impactos de la plaga, reconociendo los alcances de la Ley 27.233 y de la Ley Provincial de Agroquímicos 9.164.
Quilino- En la localidad de Quilino se conformó días atrás una Mesa de Trabajo integrada por los sectores público y privado, en la cual se analizarán alternativas de control y manejo de la tucura quebrachera en la región. En la oportunidad se acordó que esta Mesa sea la encargada de brindar información sobre alternativas de manejo para disminuir los impactos de la plaga reconociendo los alcances de la Ley 27.233 y de la Ley provincial de Agroquímicos 9.164.
Además, la Mesa propondrá jornadas de capacitación, difusión y concientización sobre la importancia de la detección temprana y el combate de la plaga. Es de destacar que la tucura quebrachera tiene sus periodos de movilidad en épocas secas con bajo índice de precipitaciones, falta de heladas o altas temperaturas, de allí la importancia de trabajar en prevención a partir de ahora. También se planteó la necesidad de generar una red de referentes que aporten datos para conocer la situación de la plaga en sus diferentes estadios.
Del encuentro, que se desarrolló en la Municipalidad de Quilino donde participaron funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, del Senasa, del Inta y autoridades locales, además de los Bomberos Voluntarios y productores de la región.
El rol de los productores y responsables de los establecimientos cercanos a la localidad de Quilino resulta fundamental, por lo que desde la Mesa de Trabajo se les solicita controlar sus campos, e informar detalles de la plaga a las autoridades y organismos mencionados.

No hay comentarios: