miércoles, 14 de junio de 2017

Localice cualquier inmueble sólo haciendo “click”

El Ministerio de Finanzas creó un servicio web que brinda datos y la geolocalización de inmuebles en el territorio provincial.
Provinciales- Los datos de identificación de lotes y parcelas y la visualización de un inmueble están a disposición de los ciudadanos y a un click de distancia en lo que es un nuevo servicio que incorpora el Ministerio de Finanzas con datos provistos por la Dirección General de Catastro y la Dirección General de Rentas.
De esta manera se puede verificar la ubicación de un inmueble, además de todos sus datos relevantes, con sólo acceder a la web de Rentas. Para ello se debe ingresar el número de cuenta en la opción Pago de impuestos y Consulta de Deuda, o desde el perfil tributario de cada ciudadano. Se puede visualizar dónde está ubicado el inmueble y sus datos catastrales, haciendo click en el ícono del mundo.
Al realizar la consulta, se accede a datos del Visualizador Catastral como la nomenclatura catastral, unidad ph, tipo de inmueble (urbano/rural), datos valuativos, superficie total/edificada, datos de ubicación y demás información relativa a un lote/parcela. Además, desde allí, se pueden declarar mejoras o solicitar modificaciones de los datos que se visualizan, utilizando la clave de Ciudadano Digital de nivel 1 o más.
Este nuevo sistema integrado de información, es un servicio más que se brinda en el marco del Programa de Equidad Impositiva llevado a cabo por el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, para simplificar y agilizar la relación de los contribuyentes con el Estado provincial.

No hay comentarios: