lunes, 5 de junio de 2017

Llaryora entregó aportes y créditos Vida Digna en el departamento Colón

El Vicegobernador recorrió este sábado las localidades de Villa Allende, La Calera, Saldán, Río Ceballos y Salsipuedes. También supervisó trabajos y firmó inicios de obras.
El vicegobernador Martín Llaryora visitó este sábado distintas localidades del departamento Colón, en la continuidad de la entrega de créditos correspondientes al programa Vida Digna, Familia Feliz. Asimismo Llaryora, quien se encuentra temporalmente a cargo del Ejecutivo provincial, entregó aportes, supervisó tareas y firmó convenios para el inicio de obras que el Gobierno de Córdoba lleva adelante en aquella región.
Respecto del plan que posibilita la construcción de una habitación o un baño a familias de los sectores vulnerables de la población, la segunda autoridad de la Provincia manifestó que para implementarlo "hacía falta caminar y conocer las situaciones que se viven en los barrios de nuestra Córdoba profunda".
"Cuando dijimos que íbamos a darle la plata a la gente, no faltó quien nos dijera que era una locura, que la plata se iba a gastar en cualquier cosa. Pero nosotros seguimos creyendo que no hay mejor constructora que cada una de las familias, ni mejor control de calidad. Quién mejor que los propios beneficiarios para salir a pelear el precio de los materiales y decidir qué es lo que quieren para sus hogares", manifestó.
Llaryora señaló también que actualmente, habiéndose cumplido la entrega de más de 37 mil ayudas Vida Digna, por encima del 90 por ciento de los beneficiarios han llevado a cabo los trabajos de mejora habitacional para los que fue pensado este plan.
A continuación se detallan las cifras de beneficiarios alcanzados por el programa en el día de hoy, así como el resto de aportes y tareas efectuados por el Vicegobernador en su recorrida por estas localidades.
Villa Allende. Se firmó el inicio de obra de rehabilitación de la avenida Goycoechea, en la intersección entre avenida Argentina – puente sobre arroyo Saldán y enlace con ruta intermunicipal. Este trabajo, encarado por la Provincia, cuenta con un presupuesto de 31.527.550,63 pesos y un plazo de ejecución estimado en 180 días.
En esta localidad, asimismo, el Vicegobernador entregó 5.500.000 pesos del Fondo Permanente para Obras, así como 140 primeras cuotas del plan Vida Digna.
La Calera. Llaryora, en compañía del intendente Rodrigo Rufeil y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, supervisó los avances de los trabajos de construcción del puente sobre calle General Cabrera, que tendrá dos manos y 140 metros de extensión, mejorando la circulación en ese sector de la ciudad.
Además entregó 185 primeras cuotas, por 15 mil pesos cada una, correspondientes al Plan Vida Digna.
Saldán. El Vicegobernador hizo efectivo al intendente Cayetano Canto un aporte por 250 mil pesos destinado a obras menores, además de 2.450.000 pesos del Fondo Permanente para Obras. También efectuó la entrega de una ambulancia al municipio y supervisó el funcionamiento del sistema de domos y cámaras de vigilancia aportados oportunamente por la Provincia.
También se entregaron 118 primeras cuotas del Plan Vida Digna.
Río Ceballos. La Provincia oficializó la entrega al intendente Omar Albanese de 1.200.000 pesos destinados a tareas de redes cloacales. También fueron entregadas 100 primeras cuotas del Plan Vida Digna, Familia Feliz.
Salsipuedes. El intendente Marcelo Bustos recibió de manos de la segunda autoridad provincial 1.700.000 pesos para la realización de obras, así como un Fondo de Desarrollo Urbano por 2.200.000 pesos.
Del mismo modo, se entregaron 59 primeras cuotas del plan Vida Digna, Familia Feliz.
En su recorrida por el departamento Colón, Martín Llaryora estuvo acompañado por el legislador provincial Carlos Presas y demás funcionarios de los órdenes provincial y municipal.

No hay comentarios: