jueves, 8 de junio de 2017

La Provincia agasajó a los periodistas en su día

Con un brindis realizado este miércoles en el Centro Cultural Córdoba y que encabezó el vicegobernador Martín Llaryora, el Gobierno provincial saludó a los trabajadores de prensa con motivo de celebrarse el Día del Periodista en Argentina.
Provinciales- En una nueva celebración del Día del Periodista, el Gobierno de la Provincia agasajó esta miércoles a los trabajadores de prensa que se desempeñan en los medios a lo largo y ancho de la geografía cordobesa. El brindis tuvo lugar en el Centro Cultural Córdoba y fue encabezado por el vicegobernador temporalmente a cargo del Poder Ejecutivo, Martín Llaryora.
"Queremos desearles un muy buen día, agradecerles el espíritu con el que ustedes trabajan con la letra, las imágenes y los sonidos que refuerzan nuestra cultura. Si ustedes no estuvieran, sin la agenda que ustedes sostienen, mucho de nuestra actividad se perdería", dijo Llaryora en su mensaje.
El Día del Periodista en Argentina rememora la fundación del primer periódico aparecido en suelo nacional tras la Revolución de Mayo: la Gazeta de Buenos Ayres, creado por Mariano Moreno el 7 de junio de 1810.
La decisión de conmemorar dicha fecha fue tomada durante el Primer Congreso de Periodistas, que reunió a trabajadores de prensa de todo el país y que se realizó en Córdoba en el año 1938.

No hay comentarios: