domingo, 4 de junio de 2017

Habló el sacerdote que se hizo famoso por cantar "Despacito" en una iglesia

"Es un recurso pastoral que se utiliza en muchas comunidades, en muchas parroquias, para compartir los dones del Resucitado: paz y alegría", manifestó el sacerdote de San Fracisco, Córdoba, que canta y baila en misa el hit de Luis Fonsi.
El sacerdote argentino, presbítero Gabriel Ghione, se hizo famoso por un video que lo muestra bailando y cantando una versión adaptada de "Despacito", tema musical de Luis Fonzi, junto con los niños que habían participado de la misa dominical en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la ciudad de San Francisco, Córdoba. 
El sacerdote, sorprendido por lo popular que se volvió el video filmado por un feligrés y compartido por las redes sociales, explicó que la canción se cantó finalizada la misa con niños de la comunidad, no durante la celebración.
Esta adaptación de la canción de Luis Fonzi fue realizada por seminaristas que se forman en el seminario de Río Cuarto como un "método catequístico" y se utilizó como animación previa a una jornada que se llama "Los jóvenes visitan el seminario".
"Es un recurso pastoral que se utiliza en muchas comunidades, en muchas parroquias, en la misa con niños para compartir entusiasmo, alegría y, de otro modo, lo que nosotros descubrimos que son los dones del Resucitado, la paz y la alegría, y sobre todo suscitar en las distintas familias que participan, la esperanza", detalló el sacerdote.
El presbítero Ghione contó que este tema musical fue cantado en el contexto de la celebración de la solemnidad de la Ascensión del Señor en la que Jesús nos envía a todos a ser sus discípulos, y la letra de la canción adaptada habla de ello.
Por último, el sacerdote cordobés expresó: "Lo que cantamos en la canción es lo que las distintas comunidades de nuestra Argentina tratan de vivir, no en cinco minutos al finalizar una misa, sino que a través de toda la semana con los distintos gestos de caridad, de amor, de esperanza que se tratan de transmitir a través de las diversas actividades de nuestra Iglesia".
Videohttp://www.youtube.com/watch?v=L5jca2th7Ig
La letra de la versión adaptada de "Despacito"
Sí, sabes que ya llevo un rato buscandote.
Quiero caminar contigo hoy.
Vi, que tu mirada ya estaba llamándome.
Muéstrame el camino que yo voy.
Aquí estamos,
Jesucristo envíanos a todos lados.
Que sepamos caminar de tu mano.
Y hacer discípulo a nuestro hermano.
Aquí estamos.
Jesucristo envíanos a todos lados.
Que sepamos caminar de tu mano.
Y hacer discípulo a nuestro hermano.
Quiero caminar contigo.
Quiero ser tu amigo.
Que me enseñes tu palabra.
Y así vencer al enemigo.
Quiero caminar contigo, quiero en ti confiar.
Que me ayudes a amar, a todo el mundo por igual.
Navego y Navego,
Voy mar adentro, yo sigo a Jesús,
Misión en movimiento, él me está esperando en cada momento.
Y sé que me busca cuando me pierdo.
Aquí estamos,
Jesucristo envíanos a todos lados,
Que sepamos caminar de tu mano
Y hacer discípulo a nuestro hermano.
Aquí estamos,
Jesucristo envíanos a todos lados,
Que sepamos caminar de tu mano
Y hacer discípulo a nuestro hermano
Aquí estamos...

No hay comentarios: