martes, 6 de junio de 2017

Está en marcha la Dirección General de Control de Conducta Policial

El comisario Mayor, Rodolfo Gustavo González, asumió como titular de la nueva dependencia. También fue inaugurado el espacio que será ocupado por los efectivos que integran el nuevo grupo de trabajo. El ministro Massei presidió las actividades en la Central de Policía.
Provinciales- Este martes el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei puso en funciones al nuevo Director General de Control de Conducta Policial, comisario Mayor, Rodolfo Gustavo González.
La nueva dependencia -subordinada directamente al Jefe de Policía- trabajará preventivamente y de manera complementaria al Tribunal de Conducta Policial, articulando sus actividades, con el fin de actuar ante posibles inconductas de los integrantes de la Institución.
"Nosotros creemos es que esta Dirección General tiene que tener una mirada particular sobre lo que le puede estar pasando a la Policía, o a un hombre o una mujer de azul, y así intentar prevenir un descarrilamiento que termina en una situación como las que nos han pasado minoritariamente en la Policía; si hay problemas, detectarlo antes y no después", dijo Massei en Jefatura durante la presentación del área.
Del mismo modo, el recién incorporado González aseguró ante autoridades el ministerio de Gobierno y de la Fuerza policial, que: "Creo que es fundamental esto que está creando el Gobierno de la Provincia de Córdoba para poder hacer prevención interna; estas son de esas que acciones hacen que una institución sea más o menos creíble. Poder contar con una dirección general, sean quienes sean los que ocupen estos cargos, es comenzar a hacer la rendición de cuentas hacia la sociedad, pero mirando hacia adentro, por lo que considero que es algo superador".
Ante los últimos hechos, de público conocimiento, y que han afectado a la Institución Policial por el proceder de ciertos integrantes, es menester brindar respuestas sólidas, concretas y adecuadas ante esos inconvenientes. La necesidad de brindar soluciones efectivas, ante el inapropiado accionar de algunos uniformados, permite restablecer el orden interno y fortalecer los lazos con la sociedad.
También estuvieron presentes, el secretario de Seguridad, Diego Hak; el Jefe de la Fuerza, comisario General, Gustavo Vélez; el subjefe, comisario General, Gustavo Folli, miembros del Estado Mayor, autoridades del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario y oficiales Superiores.

No hay comentarios: