martes, 13 de junio de 2017

En Sebastián Elcano, Justicia entregó 50 resoluciones posesorias

Los beneficiarios son familias de esa localidad, de Puesto de Castro y otros parajes del departamento Río Seco. Cada poseedor también recibió el respectivo plano de mensura de su propiedad.
Sebastián Elcano- En un acto concretado este viernes, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de su Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, entregó 50 resoluciones posesorias a vecinos del departamento Río Seco, principalmente oriundos de las localidades de Sebastián Elcano, Puesto de Castro, Gutemberg y de El Pantano. También se hizo lo propio con habitantes de Caminiaga, pero del departamento Sobremonte.
En el encuentro, que estuvo presidido por el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria y Coordinación, Martín Farfán, también se les otorgó a los beneficiarios, junto a las resoluciones posesorias, los respectivos planos de mensura de las propiedades lo cual les permite dar un paso más en la tarea del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de ordenar la situación dominial y territorial de la provincia.
En la oportunidad, Farfán agradeció y destacó "el esfuerzo, compromiso y las políticas implementadas por el Gobierno de la Provincia para atender estas necesidades de los pobladores del norte cordobés".
Además de resaltar la función y el trabajo que lleva adelante la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, el funcionario afirmó: "Las resoluciones que estamos entregando es un componente fundamental para el bienestar de las familias y el puntapié para la adquisición del dominio del suelo que están pisando".
A su turno, el titular de la Unidad, Darío Luna, indicó que "el Gobierno provincial tiene el compromiso de resolver esta gran problemática que tiene el norte cordobés. Por eso venimos a los pueblos a traer la solución de los trámites que ustedes habían comenzado. Y lo seguiremos haciendo", afirmó.
Cabe destacar que la inscripción en el Registro Personal de Poseedores representa una herramienta fundamental en pos de alcanzar el saneamiento definitivo del título de propiedad. Además, garantiza la necesaria publicidad de la situación posesoria y el reconocimiento ante terceros de la existencia de la misma. Esto, además, fortalece la situación posesoria de cada vecino y contribuye a pensar en un proyecto de futuro con arraigo, certezas y en familia.
La entrega se realizó en el SUM de la Municipalidad de Sebastián Elcano y asistieron el jefe comunal local Pedro Bonaldi; el coordinador del Programa Norte y Oeste de Córdoba, Alfredo Altamirano; el legislador departamental, Gustavo Eslava; el jefe comunal de Puesto de Castro, René Villegas y demás jefes comunales de la región.

No hay comentarios: