viernes, 9 de junio de 2017

Empleados de la ex Merco Bus – Plus Ultra serán absorbidos por una UTE local

Se trata de un convenio en el que las empresas locales Fono Bus y LEP conformarán una UTE para incorporar los corredores y absorber a los 440 trabajadores de la ex Merco Bus – Plus Ultra.
Provinciales- Tras un mes de no prestar servicios, la Secretaría de Transporte de la Provincia llegó a un acuerdo con AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor Córdoba, Argentina) y los delegados de la ex Merco Bus – Plus Ultra.
Se firmará un convenio en el cuál las empresas locales Fono Bus y LEP incorporarán al personal y los servicios interurbanos, nacionales e internacionales que Plus Ultra prestaba anteriormente. Esta medida deberá ser ratificada y refrendada por el Ministerio de Transporte de la Nación ya que prometieron, en caso de resolver el conflicto, la tramitación inmediata de los permisos precarios para poder desarrollar la operación de los servicios.
En este marco, el secretario de Transporte Gabriel Bermúdez, destacó la buena voluntad de las empresas ya que han garantizado fuente laboral para 440 familias cordobesas.
Los servicios interurbanos comenzarán a circular la semana próxima, mientras que el servicio nacional en los próximos 30 días.
Estuvieron presentes en representación de la empresa LEP, Adriana Rosso; el gerente General de Fono Bus, Javier Raboy; y el secretario General de AOITA, Miguel Herrera.

No hay comentarios: