martes, 6 de junio de 2017

Deán Funes: El Concejo homenajeará a la Red Sanar Deán Funes en sus 7 años de labor

La Red Sanar, es una organización social sin fines de lucro, solidaria y gratuita, dedicada al acompañamiento terapéutico y especialmente de prevención de los trastornos de ansiedad y sus patologías derivadas como lo son las fobias, crisis de pánico, trastornos obsesivos compulsivos y depresión.
Deán Funes- Este martes 6 de junio, El Concejo Deliberante de la ciudad de Deán Funes entregará un reconocimiento a la Red Sanar de Deán Funes al cumplirse siete años de labor solidaria.
El mismo será en la sede del Cuerpo Deliberativo a las 20,30 hs.
La Red Sanar, es una organización social sin fines de lucro, solidaria y gratuita, dedicada al acompañamiento terapéutico y especialmente de prevención de los trastornos de ansiedad y sus patologías derivadas como lo son las fobias, crisis de pánico, trastornos obsesivos compulsivos y depresión.
Por iniciativa del entonces obispo Monseñor Aurelio Kühn, que considerando las carencias existentes en la zona, en lo referido a la salud mental, se pone en acción y realiza una amplia convocatoria reuniendo a un grupo de voluntarios dispuestos a embarcarse en el proyecto funcional de armar esta filial.
Es así que en junio del 2010 se da por inaugurada la Red Sanar Deán Funes en un acto presidido por Roberto Re, médico psiquiatra y Fundador de Red Sanar Argentina.
Desde entonces, un equipo de 11 voluntarios permanentes de esta localidad han emprendido esta labor todos los jueves en el Colegio Sagrado Corazón, que se ve reflejada en los talleres de Psicoeducación, en los cuáles los asistentes aprenden a controlar sus estados de ansiedad, las emociones y pensamientos negativos, y desarrollan herramientas como la meditación, la inteligencia emocional y la resilencia, actitudes básicas para vivir en salud. "Hoy se considera a la Red Sanar una verdadera escuela de vida", donde se aprende la plenitud de vivir.
 Este mes, cumple 7 años de trabajo continuo, donde sus talleres abiertos a todas las edades y religión, de manera gratuita, pudiendo incorporarse todos los jueves del año. Han pasado mas de cuatrocientas personas, algunas de las cuales se han convertido en coordinadores y colaboradores de la propia Red.
La sede, sumada al Cres (Centro Regional de Estudios Superiores), quién asociada entre otras, a la Universidad Nacional de Córdoba, facilita el accionar de estudiantes de Trabajo Social en sus talleres dentro del marco de prácticas Sociales.
Otras de las acciones que llevan, es la realización de talleres de Psicoeducación abiertos conjuntamente con miembros de la Fazenda "La Esperanza", comunidad terapéutica que trabaja en la recuperación de adicciones, principalmente drogadependencia
El equipo voluntario con el que cuenta hoy la red ha sido capacitado como acompañantes Terapéuticos en salud mental, pero poseen además un currículum propio de gran riqueza profesional y personal.

No hay comentarios: