jueves, 15 de junio de 2017

Con Gabriel Frizza inamovible del tercer lugar hoy se inscribe Cambiemos para Octubre

Al vencerse el plazo, la alianza electoral Pro, UCR, Frente Cívico y Coalición Cívica se formaliza. Luego quedarán 10 días para definir listas de candidatos a diputados. Córdoba renueva 9 bancas.
Jesús María- Todos anuncian que hoy Cambiemos cumplirá con el trámite electoral y quedará inscripto y constituido esta noche como alianza política para participar de los comicios de octubre.
Lo que será una mera formalidad, plantea una caldeada discusión en el ámbito de la Unión Cívica Radical dado que no están para nada de acuerdo con el planteo que hacen desde el PRO sobre la candidatura inamovible de Héctor Baldassi cómo cabeza de lista y el intendente de Jesús María Gabriel Frizza en el tercer lugar.
La decisión es del presidente Mauricio Macri y es "innegociable" reconocen en el PRO y se lo han hecho saber a los radicales cordobeses. En la Unión Cívica Radical los ánimos siguen alterados. En las últimas horas, incluso, hubo quienes seguían fogoneado la idea de la ruptura y de desempolvar la vieja lista 3 en señal de descontento por considerar "abusivas" las apetencias del PRO.
Más allá de las expresiones públicas, Mestre y los suyos ya habían digerido ceder, ante el requerimiento del Presidente, que la cabeza sea para Baldassi. Lo que juzgan "inaceptable" es conceder al PRO el otro cupo masculino (leáse Gabriel Frizza) dentro de las ubicaciones expectables.
Fuente: Portal Radio Jesús María

No hay comentarios: