viernes, 9 de junio de 2017

Comuna de Los Pozos: El Festival del Quirquincho de las Piedras declarado de interés legislativo por el Senado de la Nación

El 1° Festival del Quirquincho de las Piedras de la Comuna de Los Pozos declarado de interés legislativo por el Senado de la Nación.
Comuna de Los Pozos: El Senado de la Nación declaró de interés legislativo al Primer Festival del Quirquincho de las Piedras, realizado el 11 de febrero del 2017.
Así lo confirma el jefe Comunal de la localidad Claudio Tripiana: "Nos enteramos cuando nos llegó la carta, nosotros no sabíamos", explica.
"Estoy muy contento que nuestro festival sea declarado de interés legislativo en su primera edición, cuando empezamos a armar esto no teníamos idea que iba a tomar tal magnitud. Nos salió un producto de primer nivel", comenta.
Esta pequeña Comuna, ubicada en el departamento Ishilín, se encuentra ubicada a 2 km de la RN 60 y dista de la Ciudad de Córdoba 80 km este pasado febrero realizó la primera edición del Festival que contó con el auspicio técnico y económico del Ministerio de Cultura de la Nación a partir del Programa "Festejar".
Las autoridades locales apostaron a una interesante programación artística que incluyó las actuaciones de Los Sachas, Ica Novo, Los Siniani y Estampas Tulumbanas, entre otros.
El nombre del festival (Quirquincho de la Piedra), fue pensado en honor al señor Miguel Ángel Acosta (Quirquincho), ya que su familia es histórica en la localidad. Su padre fue uno de los principales fundadores, y Miguel, reconocido por el autor Ica Novo en la Chacarera del Norte Cordobés, actualmente difunde el folklore argentino en Italia, donde reside. También se llama "De la Piedra" ya que las localidades de Los Pozos y Las Canteras, hace años transportaban a Buenos Aires piedra para la realización de cordón cuneta y el adoquinado de las calles.
Para la ocación, Miguel Acosta (Quirquincho), regresó desde Italia para poder compartir esta hermosa fiesta. También participó el autor de la famosa canción del Norte Cordobés, Ica Novo, que deleitó al público con sus canciones, teniendo la oportunidad de compartir el escenario con Miguel Acosta, "el Quirquincho" y con su hijo.
"Creo que el mes que viene empezaremos a armar la segunda edición, nos inscribiremos nuevamente en el Programa Nacional Festejar para ver si salimos nuevamente sorteados", señaló.
Para finalizar dijo"Tengo que agradecer a todas las personas que nos apoyaron en la primera edición, ahora tenemos que pulir los errores que tuvimos para ir avanzando.

No hay comentarios: