La devolución no debe superar el importe máximo de $300 por mes por beneficiario.
Nacionales- Con la sanción de la Ley N° 27.253, todos los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y los titulares de las Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo reciben un reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cuando abonan sus compras en comercios con su tarjeta de débito.Este reintegro se establece en el orden del 15% del IVA sobre el monto abonado por las operaciones efectuadas, en tanto no supere el importe máximo de $300 por mes por beneficiario.
El monto a devolver se acreditará mensualmente en la cuenta bancaria del titular, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la finalización del mes en el cual se hayan realizado las compras.
En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: "Muchos jubilados, pensionados y titulares de AUH cuando cobran sus haberes extraen el dinero totalmente de la cuenta y se manejan con el efectivo. Por eso, es importante recordarles que, si compran con la tarjeta de débito, tienen un 15% de devolución de IVA. El Gobierno impulsó este beneficio el año pasado para fomentar la bancarización de todos ellos, y así de esta forma, pueden obtener el reintegro por las compras que realizan".
Este programa es llevado adelante por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Para más información, los interesados pueden ingresar a www.afip.gob.ar/reintegro.
Los jubilados, pensionados y titulares de la AUH pueden consultar si están alcanzados por la medida ingresando el CUIL en la siguiente dirección web: https://servicios1.afip.gov.ar/…/DevolucionIVA/consulta.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario