martes, 13 de junio de 2017

Acto por el Día del Agente Penitenciario

Estuvo encabezado por el ministro Luis Angulo, quien reconoció el trabajo y el esfuerzo de los empleados penitenciarios porque logran "el justo equilibrio entre el cuidado de los internos y su resocialización para que puedan reincorporarse a la sociedad".
La Escuela de Cadetes "Salustiano Pérez Estévez" fue el escenario de los festejos centrales al cumplirse un nuevo aniversario del Día del Agente Penitenciario Provincial, cuyo acto central estuvo encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo.
"Es un honor estar presente en este encuentro. Es un día especial, en esta importantísima institución que día a día incrementa su prestigio por la eficaz y eficiente función que cumple en orden a la seguridad de los cordobeses", indicó el ministro durante el acto.
En su discurso, el titular de la cartera de Justicia hizo hincapié en el trabajo que realizan los empleados penitenciarios dentro de los establecimientos carcelarios "evitando que las personas privadas de su libertad puedan externalizarse por su propia voluntad" y también valorizó que lo hacen "con el debido respeto y protección de los derechos humanos".
Asimismo, el Ministro destacó que también "acompañan en la capacitación y el estudio de aquellos privados de su libertad para que se puedan resocializar y reincorporar a la sociedad sin reincidir, colaborando de esta manera, en la seguridad de los cordobeses".
A su vez, el secretario de Organización Penitenciaria, Martín Farfán, felicitó a los empleados penitenciarios "por la tarea que realizan en un contexto muchas veces hostil" e insistió en que el modo de garantizar el necesario equilibrio entre garantizar la seguridad y el respecto por los Derechos Humanos, es hacerlo a través de la capacitación permanente de los integrantes de esta fuerza", remarcó Farfán.
Asistieron al acto, entre otros, el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti; el secretario General del Tribunal Superior de Justicia, Luis Sosa Lanza Castelli; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, filial Córdoba, Sonia Torres; el juez de Cámara, René Gandarillas; el juez de Ejecución, Cristóbal Laje Ros; fiscales e integrantes de la plana mayor y familiares de los empleados del Servicio Penitenciario de Córdoba.

No hay comentarios: