jueves, 4 de mayo de 2017

Villa Tulumba invita a jóvenes al Taller de Inteligencia Emocional y Liderazgo "Para vos # Por Vos"

Se trata de un taller de inteligencia emocional y liderazgo juvenil que se realizará el fin de semana en Villa Tulumba. Disertarán referentes sociales y el cierre estará a cargo de Playmobil.

Villa Tulumba- Con la presentación de Mariano Oberlin, Carolina “Chapita” Gutiérrez, Juan Pablo Rodríguez y Mariano Portela, el sábado 13 de mayo, desde las 9 horas, en el salón municipal de Villa Tulumba, se llevará a cabo el primer encuentro denominado “Para vos, Por vos”.
Esta actividad de la Agencia Córdoba Joven está orientada a jóvenes de entre 15 y 29 años que viven en la provincia de Córdoba. Ofrecerá disertaciones de referentes sociales de distintos ámbitos, con la idea de despertar en ellos inquietudes, ideas, sentimientos y proyectos. La idea es generar en los participantes el ánimo de ser protagonistas de sus vidas y sus comunidades, y animarlos a puedan descubrir cuál es su motivación para trabajar por una sociedad más justa.
“Para vos, por vos” busca brindar herramientas para empoderar a los jóvenes en sus propios ámbitos de pertenencia para que sean artífice de una comunidad nueva y no un mero espectador de lo que a sus vecinos les pasa.
El taller, que prevé la participación de jóvenes de los departamentos Río Seco, Ischilín, Totoral, Sobremonte, Tulumba y Cruz del Eje, se desarrollará en 4 regiones más de la provincia.
También habrá juegos, regalos y un cierre con música en vivo a cargo del grupo de cumbia Playmobil.
Los disertantes:
Mariano Oberlin. Sacerdote de la parroquia del barrio Müller, de Córdoba. Epicentro de su obra pastoral y de su lucha por la salud y la inclusión social de los jóvenes.
Matías Portela. Ingeniero Industrial, fundador de Ondulé, fábrica de juguetes ecológicos. Primera empresa argentina de juguetes en calificar como Empresa B, una certificación internacional que indica que la esencia del negocio está en la búsqueda de un bien común.
Juan Pablo Rodríguez. Titular de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, sitio donde se brinda contención a jóvenes con problemas de adicciones y desde donde se realizan acciones solidarias para la comunidad.
Carolina “Chapita” Gutiérrez. Campeona Mundial peso gallo de la UBC y campeona mundial interina superliviana de la WBA. Da clases de boxeo a niños con una mirada integradora y de contención social. Es funcionaria de la Agencia Córdoba Deportes.

No hay comentarios: