jueves, 11 de mayo de 2017

Schiaretti quiere que se aplique la ley de Defensa de la Competencia para frenar a los formadores de precios

El Gobernador se pronunció a favor de la aplicación de la ley nacional de Defensa de la Competencia, que permite vigilar las conductas monopólicas. Fue durante la entrevista que se le realizó en el Congreso Imagina en Acción, en Río Cuarto.
Provinciales- El gobernador Juan Schiaretti se pronunció a favor de la aplicación de la ley nacional de Defensa de la Competencia, que permite vigilar las conductas monopólicas que tienen una posición dominante en el mercado.
Las expresiones del gobernador fueron hechas durante la entrevista que se le realizó en el Congreso Imagina en Acción que se desarrolla en la ciudad de Río Cuarto, organizado por la fundación Fada.
El mandatario cordobés puso como ejemplo el precio de la leche en góndola, al que calificó como "inexplicable", ya que se paga más caro en Argentina que en Europa. "Son las grandes cadenas de hipermercados los que se llevan la mayor parte en cuanto al precio de la leche, mientras que los productores se están fundiendo y trabajan con lluvia y sol", dijo.
"Es allí donde hay que aplicar la ley de defensa de la competencia; donde hay que regular para evitar que haya estos precios monopólicos que encarecen la canasta de alimentos y que hacen que la inflación sea alta", subrayó.
Schiaretti insistió que "el país tiene una economía muy cerrada y tiene una cantidad de precios que tienen formación oligopólica. Si Argentina no toma medidas que pasen por una apertura controlada de la economía y la acción de la ley de Competencia, va a ser difícil poder controlar esta actitud oligopólica o de fijación de precios".
Seguidamente, el gobernador mediterráneo se pronunció a favor de disminuir el déficit fiscal de manera gradual, pues si bien" es un camino más sinuoso, permite que no haya un resultado social de mayor tubulencia".
"Cuando algunos economistas ortodoxos plantean que (la recuperación económica) va lerda, yo les digo la política de shock significaba mucho más pobres. "Claro que el camino gradual es más sinuoso, pero claro que hay que ir bajando de a poco para que no haya un resultado social de mayor turbulencia", enfatizó.
Schiaretti indicó que para "bajar la inflación hay que reducir el déficit fiscal y tomar las medidas para acabar con la acción de los grupos oligopólicos que acostumbran a pedir la economía cerrada y libertad de precios, con lo cual es la libertad del zorro en el gallinero".
Finalmente, el mandatario hizo votos para que las tasas de interés "se bajen en el corto plazo para que no afecten el nivel de actividad económica y el funcionamiento de las economías regionales, situación que seguramente está siendo observada y medida por el gobierno nacional"

No hay comentarios: