miércoles, 24 de mayo de 2017

Schiaretti inauguró una escuela en Colonia Tirolesa

El flamante edificio consta de dos plantas y amplias instalaciones equipadas para el desarrollo de actividades educativas. La obra se enmarca en el Plan Aurora que prevé la construcción de 1.600 aulas.
Colonia Tirolesa- Este martes, el gobernador Juan Schiaretti cortó las cintas inaugurales del nuevo edificio del Ipetym N° 83 Dr. René Favaloro de Colonia Tirolesa, en el departamento Colón.
La sede escolar consta de dos plantas. En la parte baja funcionan tres aulas, dos laboratorios, área de gobierno, sala de profesores, biblioteca, salón de usos múltiples y preceptoría. En la planta alta se ubican otras nueve aulas.
En la actualidad, 563 jóvenes estudian en el Ipetym N° 83. La comunidad escolar se completa con un plantel de 80 docentes y cinco no docentes.
En la ceremonia de la que participaron los alumnos, profesores y autoridades escolares, Schiaretti remarcó que la educación es una prioridad para la Provincia, lo que se tradujo en la decisión instrumentar en todas las escuelas la jornada extendida y las salas de cuatro años.
En esa línea, el gobierno trabaja para ampliar la infraestructura escolar a través del programa Aurora, que prevé la construcción de 80 escuelas y 1.600 aulas en toda la geografía provincial. Precisamente el nuevo edificio del Ipetym 83 se enmarca en este programa.
"En este siglo 21 la educación tiene un carácter estratégico. Pero además es importante porque promueve que los pueblos sean libres y posibilita la movilidad social ascendente", dijo el Gobernador, quien estuvo acompañados por el ministro de Educación Walter Grahovac.
"Siempre –continuó- es bueno recordar que el acceso a la educación es la única posibilidad que tienen los niños que nacieron bajo la línea de la pobreza de dejar atrás esa situación".
El intendente Oscar Lauret, a su turno, se mostró satisfecho con la obra edilicia, que se emplazó en un terreno del municipio. "Es una inauguración importante para nuestro pueblo. El crecimiento de la matricula hizo indispensable la construcción de un edificio acorde a esta demanda. En este pueblo hay talento y capacidad, por eso hay futuro", señaló.
Aprovechando su visita a la localidad, Schiaretti entregó 50 mil pesos para obras de infraestructura y anunció un aporte de 350 mil pesos para la creación de un salón de usos múltiples en la Estación Tirolesa. En otro orden, adelantó que en julio se inaugurará el gasoducto que traerá el suministro al municipio.

No hay comentarios: