miércoles, 31 de mayo de 2017

Para terminar con el robo de los celulares el Gobierno lanzó un plan de seguridad

La Ministra Bullrich lanzó un plan de "nominatividad en telefonía móvil", para identificar a todos los usuarios de telefonía celular en un plazo de 18 meses.
Nacionales- Desde el Gobierno presentaron un sistema que busca proteger a la gente de los robos de teléfonos celulares. La idea es que esos aparatos no reingresen al mercado.
En la actualidad, el 80 por ciento de los usuarios de líneas móviles del país son clientes prepagos, mientras que sólo el 20 tienen una relación contractual con las operadoras (clientes postpagos).
De esta manera, para combatir el robo, los usuarios prepagos de telefonía tendrán que registrar sus líneas llamando al *234#. Los de Nextel lo harán en el *228. También habilitarán el servicio 910 para clientes prepagos y postpagos donde podrán pedir el bloqueo de la línea en caso de robo o extravío. Las líneas serán vincularlas con un código único que identifica a cada teléfono.
La campaña de difusión en distintos puntos del país comenzaría este jueves, para que los ciudadanos se interioricen sobre cómo hacer nominativo su teléfono celular.
"El jueves vamos a emitir una Resolución que le va a dar un plazo de 90 días a las compañías que prestan el servicio celular para empezar a implementar el nuevo sistema con todas las líneas nuevas y les vamos a dar 18 meses para que regularicen la situación de todas las líneas telefónicas que estén activas", explicaron.
El acto fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. "Estamos presentando un sistema que busca proteger a la gente, combatiendo un problema cotidiano que nos importa a todos: el robo de teléfonos celulares", dijo la funcionaria.
Patricia Bullrich, comentó que este año hubo un 20% menos de robos de celulares, en comparación con el año anterior; al bajar de 214 a 175 teléfonos celulares robados por hora y de 5.143 a 4.195 robos por día. "Igual la cifra es una enormidad", sostuvo Bullrich. "Esta medida apunta a inhabilitar los celulares robados y a que los chips estén identificados, porque los delincuentes se comunican actualmente con chips anónimos", agregó.
"Es importante destacar que los datos quedarán en manos de las empresas de telefonía celular, ya que es información confidencial de sus clientes, que podrán entregar en forma automática ante un pedido de un juez", planteó el ministro Aguad. Y agregó que, además, el Gobierno planea crear una banda de seguridad en telefonía móvil, posiblemente en la frecuencia de 700 megahertz, que será subastada en febrero o marzo, "para que la Policía, la Prefectura y la Gendarmería tengan comunicaciones encriptadas".
"Con estas medidas vamos a combatir a los reducidores de celulares y a los que usan los teléfonos para delinquir", aseguraron.

No hay comentarios: