miércoles, 3 de mayo de 2017

Es ley la gratuidad del servicio de luz a pacientes electro dependientes

El proyecto fue aprobado por unanimidad y sin debate. Fue sancionado sobre tablas por 55 votos a favor.
Nacionales- El Senado aprobó por unanimidad la ley de gratuidad de las tarifas del servicio eléctrico para usuarios electro dependientes, confirmó la Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.
La norma había logrado la media sanción en Diputados de manera dividida (134 a favor, 69 en contra, y 1 abstención) una semana antes.
El texto de la ley votada por la Senadora Sacnun, prevé que abarque a las personas electro dependientes "en todo el territorio nacional" y que gozarán de "un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica". Para eso se establece que el gobierno nacional asignará las partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento.
En uno de los artículos la ley obliga a las distribuidoras de energía a entregar "un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer" las necesidades de un paciente electro dependiente.
También crea un Registro de electro dependientes a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, que le quita a las prestadoras la facultad de definir quiénes serán los beneficiarios.
Se abre una línea 0800 para casos de emergencia; y se invita a las provincias a adherir al régimen, ya que sólo en algunos distritos este tema está regulado.

No hay comentarios: