viernes, 12 de mayo de 2017

Deán Funes: Tuvo lugar Capacitación para Docentes “La Educación Vial en Escena”

Este viernes en el Centro cultural municipal de la ciudad de Deán Funes se realizó el primer encuentro bajo el formato "Taller".

Deán Funes- En la mañana del viernes 12 de mayo dio comienzo, en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Deán Funes, la Capacitación en Servicio 2017 para Docentes, destinado a Supervisores, Directivos y Docentes en servicio de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.
Se trata del primer encuentro bajo el formato "Taller" y se abordaron aprendizajes y contenidos de los Diseños Curriculares vigentes en la provincia. El Secretario de Gobierno Municipal Jorge Arce fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida.
La intención es generar un espacio de reflexión acerca de la cultura vial, promoviendo la toma de conciencia en directivos y docentes de todos los niveles educativos sobre las consecuencias de los siniestros viales, brindando estrategias para promover cambios en la formación de hábitos de los estudiantes y sus comportamientos, en tanto usuarios de las vías públicas, ya sea en su condición de transeúnte, transportado o conductor. Se promueven de esta forma procesos de enseñanza y aprendizaje que atienden al conocimiento y comprensión de diferentes contextos culturales y que permitirán a los participantes ser actores de su propia realidad, generando nuevas construcciones sociales y culturales.
Esta instancia de aprendizaje se complementará con la realización de un Trabajo no Presencial, el cual consiste en la elaboración de un trabajo final.
La coordinación de los talleres estuvo a cargo del equipo técnico del área curricular Cultura Vial, Área de Gestión de Políticas Pedagógicas y Curriculares de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. Docente a cargo de la capacitación: Prof. Dipl. Martha Liz Morales y Lic. y Prof. Laura Moreno.

No hay comentarios: