martes, 16 de mayo de 2017

Deán Funes: Jornada de Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres

El encuentro de Formación en género y Diversidad Sexual estuvo destinada a equipos técnicos del municipios e instituciones públicas que desempeñan sus funciones en áreas correspondientes a la atención de personas que atraviesan situaciones de violencia de género.
Deán Funes- El Intendente Municipal Raúl Alberto Figueroa y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Ivana Romagnoli Ávila participaron de la Jornada de Perspectiva de Género y Violencia contra la Mujer que se desarrolló en el Centro Cultural Municipal este martes 16 de mayo, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El encuentro de formación en género y diversidad sexual estuvo a cargo del responsable de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual ,Víctor Bracuto
"Estamos abordando desde la ley de erradicación de la violencia de las mujeres, estamos dando a conocer la ley y las herrramientas que tiene el estado nacional con respecto a la violencia hacia las mujeres. Sabemos que esto no se resuelve de un día para otro, sino en la articulación conjunta de todas las instancias del estado", manifestó el coordinador.
Asimismo, se trabajó el paradigma inclusivo, el marco legal de legislación igualitaria en el país, y los nuevos desafíos para la diversidad sexual en materia de salud, trabajo y educación.
Estos espacios, según explicaba el funcionario, apuntan a empleados municipales y provinciales que son los que ejecutan las políticas publicas en sus lugares y por otro lado las organizaciones civiles, como ONG que abordan lo que el estado no puede

No hay comentarios: