domingo, 14 de mayo de 2017

Deán Funes: Comunicado del Consejo de Administración de la Cooperativa de Luz

A través de un comunicado, la Institución se dirige a los Asociados a los fines de comunicar las razones de la presencia de personal de AFIP en las oficinas de la Cooperativa.
Deán Funes- Informe del Consejo de Administración 
"Se comunica a los asociados de la COOPERATIVA DE CONSUMOS, SERVICIOS PÚBLICOS Y SOCIALES DE DEÁN FUNES- LTDA; que como consecuencia de la denuncia penal efectuada en Marzo de 2015 por el actual Consejo de administración ante la supuesta autoría de personal, de defraudación en contra de los intereses del patrimonio de la Institución; cumplido el plazo procesal mediante el cual el Sr. Fiscal de Instrucción elevó a juicio la causa caratulada: "ADI HORACIO y OTROS- P.S.A. DE defraudación administrativa "; ANTE LA INTERPOSICIÓN DE RECURSOS DE OPOSICIÓN PLANTEADO POR TRES IMPUTADOS; se determinó de oficio LA POSIBLE EXISTENCIA DE UN DELITO FEDERAL RELACIONADO CON LA EVASIÓN FISCAL. Ante la maniobra de percibir los imputados mediante Facturas Apócrifas; tanto de comercios existentes sin que haya ingresado las supuestas compras al Patrimonio de la Institución; como asimismo de Facturas apócrifas de comercios donde no se había adquirido ningún bien y/o servicio; ante esta posible comisión de delitos, no sólo de defraudación a la Cooperativa sino también frente a delitos Federales por evasión Fiscal; se ordenó DE OFICIO girar la totalidad de los cuerpos de la causa a la Justicia Federal. Ello sucedió en el mes de noviembre de 2016 por el Sr. Juez de Control.
Destacando que con fecha 8 de Mayo de 2017 se presentaron ante la Sede central de la Cooperativa personal de la Afip, requiriendo las facturaciones realizadas entre los años 2010 a 2014. Siendo informados los mismos, que la totalidad de las facturas, base de la denuncia penal, se encuentran reservadas en la Secretaría del Poder judicial (Fiscalía).
Asimismo se informa a los asociados que revisadas las facturaciones del período 2015 hasta la fecha, que corresponde a la actual gestión, las mismas se encuentran cumpliendo la totalidad de la reglamentación vigente en relación a la adquisición de bienes y/o servicios.-
ES POR ELLO, QUE EN VIRTUD DE ESTO, AL ACTUAL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN NIEGA ROTUNDAMENTE QUE HAYA SIDO INTERVENIDA EL ÁREA DE FINANZAS DE NUESTRA COOPERATIVA EN LA ACTUALIDAD, COMO HABÍA TRASCENDIDO.
Una vez más se destaca el seguimiento, dedicación, trabajo realizado desde octubre de 2014 a los fines de cumplir con la totalidad de deudas que la anterior gestión dejó en la Cooperativa (aportes previsionales de empleados; deuda a la Afip; deuda a la Fatlyf; existiendo en muchas de estas deudas juicios iniciados; o intimaciones extrajudiciales inminentes a juicios).- Los que a la fecha se encuentran totalmente abonados.-
Destacando que el Consejo trabaja arduamente para garantizar a la población el cuidado del Patrimonio de la Institución para el que fueron designados.-
Silvia Adriana Ramella: Secretaria
Cristián David Martinez: Vicepresidente
Sergio Horacio Gamboa: Presidente

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