La Pensión Universal para adultos mayores es vitalicia y prevé el pago mensual del 80% de la jubilación mínima ($6394).

Esta pensión es vitalicia y prevé el pago mensual del 80% de la jubilación mínima ($6394) y se le abona a quien no tenga otro beneficio social o perciba uno cuyo monto sea inferior, debiendo optar por uno u otro. La Pensión Universal está alcanzada por la Ley de Movilidad, por lo que se actualiza dos veces por año, en marzo y septiembre.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: "Con la PUAM buscamos que haya una cobertura sustentable para todos los jubilados, incluyendo a los que no pudieron aportar. Es una pensión que no depende del Poder Ejecutivo, no depende de moratorias, sino que les permite a los mayores cobrar el 80% de una jubilación mínima sin más requisito que tener 65 años, para que ningún adulto de la Argentina quede sin cobertura del Estado".
Para acceder a la PUAM, los adultos mayores deben cumplir con las siguientes condiciones:
• tener 65 años o más,
• ser argentinos naturalizados con 10 años de residencia en el país anteriores a la solicitud,
• para extranjeros, tener 20 años de residencia.
La Pensión Universal habilitará el cobro de las mismas Asignaciones Familiares que perciben hoy los jubilados y permitirá acceder a los servicios del INSSJyP (PAMI). Quienes reciben esta pensión podrán seguir trabajando hasta lograr los años de servicio para obtener su jubilación.
Para conocer más información, los interesados podrán ingresar a www.anses.gob.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario