miércoles, 24 de mayo de 2017

Cañada de Luque inauguró el Centro de Monitoreo de Seguridad Vial y Ciudadana

Con la adquisición de 35 cámaras que se encuentran ubicadas en lugares estratégicos de la localidad y un drom. Se trata de una inversión de 550 mil pesos, 400 mil con fondos nacionales y 150 mil fondos propios.
Cañada de Luque: Este martes, la localidad de Cañada de Luque inauguró el Centro de Monitoreo de Seguridad Vial y Ciudadana, en el marco del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera Municipal que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Estuvieron presentes el intendente Municipal Víctor Molina, la Diputada Nacional Soledad Carrizo, el Subsecretario de Logística Federal Sebastián Montenotte, el legislador Carlos Ciprián, el Intendente de Jesús María Gabriel Frizza e intendentes y jefes comunales de la región.
Se trata de una inversión de 550 mil pesos, de los cuales 400 mil fueron aportados por la Nación y 150 mil con fondos municipales.
Las 35 cámaras se encuentran ubicadas en lugares estratégicos de la localidad con una visión nocturna de aproximadamente 70 mts y una visión diurna de 150 mts.
El intendente Victor Molina agradeció la gestión de la Diputada Nacional y al gobierno nacional. "Esto no va reemplazar la tata de la policía y ni la justicia. Es importante la tarea conjunta". aclaró.
La oficina de Monitoreo funcionará en la dependencia municipal, en el lugar, también se emitirán las licencias de conducir adheridas a la Ley Nacional de Tránsito. "Hemos aportado desde el municipio, con la idea de que tengamos una buen programa de Seguridad Ciudadana", dijo el intendente.
En la oportunidad presentaron un utilitario marca kanggo modelo 2008, que quedó desafectado de la Secretaria general de la Presidencia y fue entregado al municipio, que será destinada para tareas administrados y del hospital.
También se habilitó oficialmente la pala cargadora, adquirida con fondos municipales.
Otro de los anuncios, fue la firma de convenio para la construcción de 10 viviendas a través del Plan Estratégico de Municipios y otro para el mismo fin, con el Plan Hábitat, que significa una inversión de 23 millones de pesos para el sector sur de la localidad, que incluye cordón cuneta, mejora en el alumbrado y el cambio de la red de agua.
"No hay mejor dinero que el invertido en nuestra localidad para poder radicar a nuestra gente, esto significa que los pueblos chicos tendremos una mejor calidad de vida", resaltó el funcionario municipal.


No hay comentarios: